Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así los profesionales de todo el país podrán gestionar de forma electrónica las historias clínicas de los pacientes, gestionar recetas y prescripciones de prótesis dentales, etc.

Así los profesionales de todo el país podrán gestionar de forma electrónica las historias clínicas de los pacientes, gestionar recetas y prescripciones de prótesis dentales, etc.

Los dentistas asturianos se suman a la gestión electrónica de los historiales

Los colegios de dentistas estrenan una aplicación para que los pacientes puedan buscar clínicas

11.06.13 - E. C. | OVIEDO, EN El Comercio.

 

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (Codes) se ha sumado a un proyecto del Consejo General de Colegios de Dentistas que pasa, principalmente, por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar su labor. Se compone de cinco herramientas con las que profesionales de todo el país podrán gestionar de forma electrónica las historias clínicas de los pacientes, firmar electrónicamente los consentimientos informados y gestionar las recetas y las prescripciones de prótesis dentales. Además, el Consejo General ha puesto en marcha una aplicación, dirigida a los pacientes, para que puedan localizar clínicas dentales y dentistas colegiados.

 

Los nuevos servicios pasan por la web www.miboca.es, que es el primer servicio en la 'nube' del ámbito sanitario para gestionar historias clínicas. Permitirá acceder, a través de internet, desde cualquier lugar del mundo, los 365 días del año, las 24 horas del día, a las historias clínicas. Además, puede ser utilizado por varios profesionales a la vez, lo que facilita la colaboración entre facultativos. Los profesionales inciden en que la herramienta cumple con todas las garantías de seguridad y protección de datos.

 

Por su parte, los pacientes podrán acceder a su historia, para consultarla o para añadir informes o pruebas de otros médicos, usando el DNI electrónico.

 

Otras de las herramientas tratan de reducir el uso del papel en las clínicas.

0 comentarios