La Marca España, que tanto preocupa al PP y a sus palmeros, en su más genuino ejercicio
Las compraventas de la Infanta Cristina
Por Arturo González en “Puntadas sin hilo”
eldiario.es
Está visto que ya no podemos confiar en la fe pública, que era uno de los principios esenciales del comercio y de la convivencia en España. Pues puede ocurrir que algunos notarios y registradores de la propiedad que si no son unos falsarios son unos chapuceros. No tiene explicación lógica que se hayan inscrito trece escrituras públicas de compraventa de inmuebles y se haya practicado el asiento correspondiente en el Registro de la propiedad en los que aparece la Infanta Cristina como vendedora por un precio total de 1.400.000 euros, dándose la circunstancia especialísima de que el DNI de dicha señora solo tiene dos dígitos, 14, con lo que se debe excluir lógicamente cualquier salto o trasposición de números.
Algo está ocurriendo en este país, que dicen que pertenece a Europa y su unión, cuando nuestra seguridad jurídica carece de los principios más elementales de eficacia. ¿Quién nos puede asegurar hoy por hoy a usted o a mí que nuestra vivienda habitual en propiedad no es objeto de una transacción ante notario en la que interviene como vendedora una persona a la que no solamente no hemos otorgado poder alguno sino a la que ni siquiera conocemos?
En esta vergüenza nacional tiene y ha tenido un papel muy importante la Agencia Tributaria y por ende el Ministerio de Hacienda con su titular a la cabeza, ya que en el tiempo transcurrido desde que ha saltado el escándalo no han dado una explicación mínimamente entendible. Por ello, como siempre, y en vez de colaborar con la justicia como ordena el mandato constitucional, el juez tiene que pelear con el problema solo ante el peligro, y digo solo porque todavía no se ha visto impulso procesal alguno por parte del Ministerio Fiscal, representante de los ciudadanos.
Si yo fuera el juez, citaría para el próximo lunes para comparecer en el juzgado a los notarios y registradores de la Propiedad intervinientes en las escrituras en cuestión, con todos los antecedentes obrantes en sus archivos y que pudieran esclarecer el tema. Y desde luego, como punto final, citaría como testigo y en su caso como imputada a la Directora de la Agencia Tributaria.
Pero, en fin, esto son elucubraciones mías y espero que el juez Castro tenga otras ideas más claras.
COMO ULTIMA HORA RELACIONADO DESTACAMOS:
Los técnicos de Hacienda, perplejos por no aclararse ya el tema de la infanta
El PP echa la culpa a los notarios en la polémica sobre los negocios de la infanta Cristina
La infanta Cristina descarta querellarse contra Hacienda pese a su "error"
Los registradores: las fincas nunca han estado a nombre de la Infanta
0 comentarios