El líder de los socialistas madrileños viajará este miércoles a la capital europea para presentar una denuncia ante la Comisión Europea ante las irregularidades en el proceso de privatización de varios hospitales de la Comunidad de Madrid
El PSM denunciará la privatización sanitaria ante la UE
Tomás Gómez llevará hoy a la Comisión un escrito en el que recoge las irregularidades en la concesión de la gestión de seis centros
26.06.13 - AGENCIAS | MADRID, en El Comercio.
El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, interpondrá en Bruselas una denuncia ante la Comisión Europea (CE) por supuestas irregularidades en el proceso de privatización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid, que suponen el desmantelamiento del sistema sanitario público. A las once de la mañana, Gómez ofrecerá una conferencia de prensa en el Parlamento europeo ante la vuelta de tuerca en el "proceso de privatización" que, a juicio de los socialistas madrileños, supone el "desmantelamiento" del sistema sanitario público.
Durante la visita está previsto que Tomás Gómez, que además es portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y senador, mantenga una reunión con los responsables de la sección de Contratación Pública de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios. Igualmente, mantendrá una reunión con el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, y con la dirección del Grupo Parlamentario.
Desde que el Gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha el proceso de externalización hospitalaria, los socialistas iniciaron una batería de iniciativas en las instituciones y también en el plano judicial, con diferentes recursos contencioso-administrativos ante los tribunales ordinarios, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y el Tribunal Constitucional. A estas medidas se sumará hoy la denuncia ante la Comisión Europea para conseguir "frenar el desmantelamiento y privatización" de la sanidad pública madrileña.
Los socialistas han advertido a los grupos privados que se han presentado al concurso que, de llevarse a cabo el cambio a la gestión indirecta, lo primero que harán si llegan al Gobierno regional será revertir todas las privatizaciones sanitarias.
0 comentarios