Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Asturias estamos bastante mejor que el resto (y sin huelgas de tres meses)… aunque nunca debe de servir de escusa y mucho menos de consuelo.

En Asturias estamos bastante mejor que el resto (y sin huelgas de tres meses)… aunque nunca debe de servir de escusa y mucho menos de consuelo.

La ministra Ana Mato admite que hay que adoptar medidas contra las listas de espera

10.10.13 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

Los tiempos de espera para operarse y pasar consulta en la sanidad pública evolucionan a peor. Ayer, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, admitió que hay que adoptar medidas para reducir las demoras para someterse a una intervención quirúrgica no urgente en el Sistema Nacional de Salud (SNS) que, según los últimos datos publicados, pasaba de 76 a 100 días en el último semestre de 2012. En Asturias, según cifras del Servicio de Salud (Sespa) del pasado mes de septiembre, son 19.134 las personas que aguardaban por una cirugía programada, mientras que la demora media se situaba en 82 días.

 

«Sabemos la situación, sabemos que hay que solucionar los problemas que causan y sabemos cuáles son las medidas que adoptar», afirmaba durante su intervención en el Congreso de los Diputados, donde respondía a una interpelación del portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, quien le tendía su mano al ofrecerle un plan de choque que reduzca este «importantísimo incremento», estimado en un 30%.

 

4 euros por pensionista

Mato aseguró que los pensionistas están pagando una medida de 4 euros al mes por retirar sus medicinas de las farmacias, después de la entrada en vigor del copago farmacéutico que establecía que estas personas tuvieran que abonar entre 8 euros y 18 euros por los fármacos.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios