Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hubo problemas, más de los necesarios y en algunos casos por falta de “flexibilidad” de algunos responsables de sector o pabellón… algún sindicato estuvo por allí y algo harán, aunque sólo sea para mejorar en el futuro, otros…???

Hubo problemas, más de los necesarios y en algunos casos por falta de “flexibilidad” de algunos responsables de sector o pabellón… algún sindicato estuvo por allí y algo harán, aunque sólo sea para mejorar en el futuro, otros…???

Cerca de 11.000 personas opositan a 472 plazas de enfermería

Foto.- Sindicalistas con chaleco verde orientando a opositores antes del inicio de la prueba.

RTPA

De los 10.763 aspirantes inscritos, entre 7.000 y 8.000 personas según el SESPA, han participado esta mañana en la oposición para 472 puestos fijos de enfermería para el Servicio de Salud del Principado.

Según ha informado la Consejería de Salud del Principado, del total de opositores, 10.763 correspondían al turno libre, 53 al de promoción y 95 se disputaban las 24 vacantes reservadas a personas con discapacidad.

El 66,7 por ciento de los diplomados que se enfrentaron a la prueba procedían de otras comunidades, siendo los más numerosos aquellos de provenientes de autonomías limítrofes como Castilla y León, con 2.562 solicitudes, y Galicia, con 1.318.

Era la oposición más numerosa de las que se han celebrado hasta ahora en la región. Comenzó con hora y media de retraso por los problemas para ubicar en los ocho pabellones a todos los asistentes ya que en algunos no había exámenes suficientes.

Algo que ha provocado las quejas de los aspirantes que también han criticado que no se les permitiera salir al baño teniendo algunos de los asistentes que hacerse sus necesidades encima ya que si salían se les retiraba el examen.

Los aspirantes han asegurado que en otras comunidades la organización permite más movimiento a los opositores, incluídas salidas al baño. Muchos ya han anunciado que presentarán quejas formales.

De momento desde el SESPA no han querido comentar lo sucedido. Sí, en cambio, se ha pronunciado el sindicato de enfermería, el SATSE, quien ha lamentado el trato que se ha dado a los opositores.

Reconocen que el retraso puede ser lógico en una prueba de estas características y tan numerosa, pero aseguran que muchos opositores tuvieron que abandonarla por no poder salir al baño. El lunes recogerán todas las quejas y las enviarán a la dirección del SESPA.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios