Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Renovación tecnológica imprescindible ya anunciada en la reunión del Consejo de Administración del SESPA de junio…

Renovación tecnológica imprescindible ya anunciada en la reunión del Consejo de Administración del SESPA de junio…

El Servicio de Salud adjudica en 882.000 euros la compra de dos TAC para los hospitales de Cabueñes y San Agustín

Los nuevos equipos son mucho más modernos y potentes que los actuales, lo que mejora y amplía sensiblemente sus posibilidades diagnósticas

WEB AsturSalud

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha adjudicado a la empresa General Electric Health Care en 882.000 euros el suministro y la instalación de dos equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC) de 64 cortes, popularmente conocidos como escáner, para renovar los que están funcionando actualmente en el Hospital San Agustín y en Cabueñes y que datan de los años 1999 y 2000, respectivamente.

 

Al concurso se presentaron cuatro de las mejores empresas de suministros de alta tecnología sanitaria, incluida la empresa adjudicataria, que fue la que presentó la oferta más ventajosa para el Servicio de Salud.

 

El Sespa ha decidido acometer esta inversión ante la necesidad de sustituir dos aparatos que están próximos a concluir su vida útil. La empresa adjudicataria será también la que se encargue de la retirada de los equipos obsoletos y de preparar la instalación de los nuevos.

 

Una Tomografía Axial Computarizada es un procedimiento de diagnóstico médico que utiliza los rayos X para obtener cortes o secciones de la zona del organismo estudiada. Los nuevos equipos son mucho más modernos y potentes que los actuales, lo que mejora y amplía sensiblemente sus posibilidades diagnósticas.

 

Mediante el TAC se obtienen imágenes de secciones perpendiculares del organismo. Permite analizar las estructuras internas de las distintas partes del organismo, lo que facilita el diagnóstico de fracturas, hemorragias internas, tumores o infecciones en los distintos órganos. También hace posible, entre otras aplicaciones, conocer la morfología de la médula espinal y de los discos intervertebrales, y medir la densidad ósea, por lo que es un recurso cada vez más usado en el diagnóstico por imagen.

 

El Sespa ha adquirido recientemente otro TAC para el Hospital de Jarrio y está instalando en el área de radiología ambulatoria del nuevo HUCA tres equipos para realizar resonancias magnéticas, dos para la tomografía axial computarizada (TAC) y un PET TAC (PET son las iniciales en inglés de Tomografía por Emisión de Positrones), un avanzadísimo equipo tecnológico que permite una técnica de diagnóstico por imagen cuya principal indicación es el estudio de enfermedades oncológicas, pero que ha mostrado también su utilidad en enfermedades neurológicas y psiquiátrica.

 

El equipamiento tecnológico del nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla también incluye la dotación de un nuevo TAC para el Área Sanitaria VII.

 

El Sespa adjudica la compra de un nuevo TAC para el Hospital de Cabueñes

11.11.13 - I. V. | GIJÓN, en El Comercio.

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha adjudicado a la empresa General Electric Health Care el suministro e instalación de un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) en el Hospital de Cabueñes, que permitirá sustituir uno de los escáneres del servicio de radiología, que tras 13 años está al final de su vida útil. La adjudicación se hace a través de un contrato que también contempla el suministro de otro TAC para el Hospital de San Agustín, en Avilés. Los dos aparatos tendrán un coste para el Principado de 882.000 euros, frente a los 1,2 millones que se establecieron como tope de licitación. La decisión de adquirir este equipo se adoptó después de que uno de los dos viejos escáneres de Cabueñes quedara inoperativo como consecuencia de una avería, lo que obligó a alquilar otro. El nuevo TAC, de 64 cortes, permitirá hacer más pruebas que los actuales, ya que podrá utilizarse para dolencias cardiológicas y también digestivas.

 

El Sespa adjudica a General Electric Health Care el nuevo escáner del San Agustín

11.11.13 - R. D. | AVILÉS, en El Comercio.

 

El Hospital San Agustín contará con un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), más conocido como escáner. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha adjudicado a la empresa General Electric Health Care su instalación y también la de una segunda unidad destinada al gijonés Hospital de Cabueñes. El precio de ambos aparatos asciende a 882.000 euros

 

Al concurso se presentaron cuatro de las mejores empresas de suministros de alta tecnología sanitaria, incluida la empresa adjudicataria, que fue la que presentó la oferta más ventajosa para el Servicio de Salud, según informa la Consejería de Sanidad.

 

El Sespa ha argumentado su decisión de acometer esta inversión ante la necesidad de sustituir dos aparatos, que están próximos a concluir su vida útil. En el caso del de Avilés, data del año 1999. La empresa adjudicataria será también la que se encargue de la retirada de los equipos obsoletos.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios