Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nuestra impresión desde aquí es que quién sustituya a Enrique González vivirá tiempos menos duros que los que a él le tocaron…

Nuestra impresión desde aquí es que quién sustituya a Enrique González vivirá tiempos menos duros que los que a él le tocaron…

El SIMPA teme que la dimisión del director de Innovación limite el diálogo con los médicos

"La decisión de Enrique González entra dentro de la normalidad; es por motivos personales que conozco muy bien", afirma el consejero Blanco

Foto.- Faustino Blanco, ayer, durante un acto del PSOE en Gijón.

14.11.2013, Gijón / Oviedo, L. PALACIOS / P. ÁLVAREZ, en La Nueva España.

El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) manifestó ayer su temor a que la dimisión del director general de Innovación Sanitaria del Principado, Enrique González Fernández, limite la capacidad de diálogo entre la Consejería de Sanidad y los facultativos de la región. "En la resolución de la huelga de médicos del año pasado, el consejero delegó en Enrique González el acercamiento a los profesionales", declaró a LA NUEVA ESPAÑA Ángel Colmeiro, presidente de la sección de atención especializada del SIMPA y principalísimo interlocutor sindical en la firma del pacto que puso fin a la dura movilización del último trimestre de 2012, originada por el modo de aplicar el aumento de jornada laboral que intentó implantar el Gobierno asturiano.

"Teníamos la impresión de que en los últimos tiempos había perdido peso e influencia en la Consejería. El problema es que quizá los restantes miembros del equipo de Faustino Blanco carecen de esa capacidad de negociación", precisó Ángel Colmeiro.

La dimisión del director general de Innovación Sanitaria fue anticipada ayer por LA NUEVA ESPAÑA. Se hará efectiva en los próximos días. El consejero de Sanidad se pronunció ayer al respecto minutos después de un acto con militantes y simpatizantes socialistas celebrado en Gijón. Según Faustino Blanco, la marcha de Enrique González "entra dentro de la normalidad". Blanco agregó que "vamos a seguir contando el uno con el otro".

En determinados ambientes sanitarios se ha barajado como posible causa de la dimisión del director general una mala relación no tanto con el consejero como con algunos de sus colaboradores más cercanos. El titular de Sanidad salió al paso de estos comentarios: "Se trata de una dimisión por motivos personales que yo conozco muy bien; no responde a ninguna anomalía ni discrepancia política".

También Enrique González ha transmitido a algunas personas de su entorno que su decisión tiene una motivación estrictamente personal. Se da por hecho que retornará a su plaza base, la de jefe de la unidad de admisión del Hospital San Agustín de Avilés.

Ayer, el consejero eludió valorar si la dimisión de Enrique González puede repercutir negativamente sobre los planes de apertura de los nuevos recintos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. A su departamento corresponde la principal responsabilidad de la puesta en marcha de ambos edificios, prevista para 2014. Desde el SIMPA, Ángel Colmeiro no considera particularmente relevante la marcha de Enrique González para la ejecución del complejo traslado al nuevo HUCA.

Hoy, ante el pleno de la Junta General del Principado, el consejero de Sanidad deberá responder preguntas sobre las listas de espera, la anunciada ampliación del Hospital de Cabueñes y la seguridad de los profesionales y de los usuarios de los centros sanitarios durante todo su horario de apertura. Como aperitivo, ayer en Gijón Faustino Blanco subrayó que, en materia de listas de espera, "Asturias está en la zona de excelencia, pero no nos conformamos, tenemos que seguir trabajando para mejorar".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios