No todo bajará para el nuevo HUCA
El Centro Comunitario de Sangre y la lavandería mantienen su emplazamiento
09.01.2014, E. F.-P., en La Nueva España
El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, que gestiona Cruz Roja, y la lavandería del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) permanecerán en el Cristo cuando el traslado del resto del complejo sanitario a la Cadellada haya terminado. No hay previsiones ni fechas para el cierre de estos edificios, que están enclavados entre el antiguo Hospital General y el Centro Materno Infantil.
El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos está dirigido por una fundación constituida por el Principado y Cruz Roja y, por ahora, no hay prevista ninguna ubicación para él en el nuevo edificio de La Corredoria.
La lavandería, de momento, permanecerá en funcionamiento en el Cristo y desde allí, en su emplazamiento actual, seguirá prestando servicio al nuevo Hospital.
Tampoco hay fecha para el cierre de los aparcamientos del complejo del Cristo, el que está ubicado detrás de Maternidad y el de los bajos del edificio de Consultas Externas. Ambos son atendidos por personal del Centro Especial de Empleo "El Asturcón", que da trabajo a personas con alguna discapacidad.
Como la mudanza desde el Cristo a La Corredoria se está haciendo por fases -el martes llegaron los primeros trabajadores al nuevo HUCA, al servicio de radioterapia- los aparcamientos seguirán en uso, como mínimo, hasta que se complete y, probablemente, hasta más adelante.
El traslado del HUCA continúa el día 21 con la llegada de los primeros pacientes al servicio de radioterapia y se completará antes de que llegue el verano, cuando los pacientes ingresados en el Cristo, que se habrán reducido al mínimo, pasen a La Cadellada. Para entonces, según la planificación del Sespa, serán sólo 150 los enfermos ingresados.
0 comentarios