Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nuevos equipamientos tecnológicos…

Nuevos equipamientos tecnológicos…

Hace poco se había adquirido un fluoroscopio para el quirófano de traumatología…

El SESPA adquiere una incubadora y un ecógrafo para el hospital comarcal de Riaño

La inversión en los equipos para Pediatría y Radiodiagnóstico es de 93.720 euros

Foto.- Un bebé en una incubadora en el hospital “Valle del Nalón” (Riaño-Langreo).

11.02.2014, Langreo, E. P., en La Nueva España.

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha adquirido un ecógrafo y una incubadora de transporte para el Hospital Valle del Nalón. La inversión en ambos equipos es de 93.720 euros, de los que 60.940 euros se destinan al ecógrafo de alta gama y alta definición destinado al Servicio de Radiodiagnóstico del centro sanitario. Para la compra de la incubadora de transporte para el Servicio de Pediatría se han aportado 32.780 euros.

 

El ecógrafo será suministrado por la empresa Toshiba Médica Systems. La gerencia del área sanitaria VIII inició un procedimiento negociado al que se invitó a cuatro empresas para adjudicar el contrato. Una de ellas quedó excluida al superar el presupuesto de licitación y otra por no cumplir el pliego de condiciones. Finalmente se adjudicó a Toshiba Médica Systems al presentar la oferta que obtuvo una mejor valoración. El ecógrafo será destinado al Servicio de Radiodiagnóstico del hospital de Riaño.

 

El procedimiento para dotar al Servicio de Pediatría del centro sanitario de una incubadora se inició una vez emitido el informe del facultativo especialista de esa área en el que justifica la necesidad de adquirir este equipo. Bemacé Técnica S. L. ha sido la empresa adjudicataria en un proceso negociado al que se ha invitado a tres empresas. Una de ellas no presentó oferta. De las otras dos Bemacé Técnica S. L. mejoró su propuesta inicial y es la encargada de suministrar y poner en funcionamiento una incubadora de transporte destinada al Servicio de Pediatría del hospital Valle del Nalón.

 

Estos dos equipos se suman al fluoroscopio adquirido también para el centro recientemente. Este aparato tiene un coste de 49.500 euros y será destinado al Servicio de Traumatología del centro sanitario ubicado en Langreo. La empresa FM Control S. L. suministrará el fluoroscopio tras el proceso negociado impulsado para dotar al hospital de este nuevo equipo.

 

La firma redujo en su oferta el presupuesto de licitación fijado inicialmente, que era de 52.800 euros. De las tres empresas que presentaron sus ofertas una fue descartada por no cumplir las especificaciones técnicas. De las otras dos firmas, fue seleccionada, según consta en la resolución de adjudicación, aquella que presentó la oferta más ventajosa económicamente ya que ambas empresas ofrecían dos equipos similares de fluoroscopio para el hospital de Riaño.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios