Los argumentos que pudieran ser válidos en verano no pueden servir también en invierno, y ahora es invierno
Boal solicita a Sanidad un médico que evite la pérdida de calidad del servicio
Foto.- Vista parcial de Boal.
14.02.2014, Boal, G. GARCÍA, en La Nueva España.
El Ayuntamiento de Boal considera que, desde hace unos meses, el servicio sanitario que se presta en el centro de salud local ha "asistido a una creciente degradación", y por ello el Pleno boalés, por unanimidad, ha acordado solicitar a la Consejería de Sanidad que se tomen las medidas oportunas para subsanar la situación
En la actualidad, y debido a la baja de un médico y a la no sustitución por parte de otro especialista, el concejo de Boal, y el de Illano en las guardias de los fines de semana, tan sólo cuentan con la asistencia de un galeno. "Esta situación provoca una merma en la calidad de atención al paciente, y una precariedad en el un servicio esencial como es la asistencia médica", expresa el alcalde boalés, José Antonio Barrientos.
El Pleno acordó realizar una solicitud de urgencia al órgano regional, en la que se subrayará el continuo envejecimiento de la población, así como la época del año, el invierno, en la que proliferan las afecciones gripales.
Por otra parte, el Pleno boalés acordó firmar el convenio con el Área Sanitaria I para la instauración de una Escuela de Salud, con la finalidad de prevenir enfermedades a través de la educación para la salud de todos los colectivos. Boal se suma así a otros municipios como Castropol o Coaña.
0 comentarios