Ayer la marcha asturiana se juntó en León con la de Galicia y las comarcas leonesas del Bierzo y Laciana
La Marcha de la Dignidad protesta en León contra el paro, los recortes, los desahucios y la Ley de Seguridad Ciudadana
Su objetivo es llegar el 22 de marzo a Madrid donde va a llevar a cabo una multitudinaria manifestación
EUROPA PRESS.
Alrededor de 300 personas procedentes de Asturias, Galicia y las comarcas leonesas del Bierzo y Laciana, y pertenecientes a la Marcha de la Dignidad, han llegado este miércoles a León donde se han concentrado en la plaza Botines al grito de "sí se puede" contra el paro, los recortes del Gobierno, los desahucios y lo que han calificado como "Ley mordaza", en referencia a Ley de Seguridad Ciudadana que quiere implantar el Ejecutivo de Rajoy.
Esta es una de las ocho marchas, la columna del Noroeste, que han partido desde diferentes rincones de España y que tienen previsto llegar a Madrid el próximo 22 de marzo, donde pretenden llevar a cabo una multitudinaria manifestación para solicitar "políticas revolucionarias" y que la deuda "generada por los bancos no la pague la clase obrera". Bajo el lema 'No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha' la marcha ha llegado a la plaza Botines de León más tarde de las 18.00 horas donde ha sido recibida por multitud de simpatizantes, que han roto en aplausos a su paso. La columna del Noroeste se pondrá este jueves de nuevo en ruta, previsiblemente a las 10 horas de la mañana saldrá de León para llegar hasta Mansilla de las Mulas (León), próxima parada. Los miembros de la plataforma han hecho un llamamiento a la ciudadanía leonesa para que se una a sus reivindicaciones, ya sea participando en la marcha hacía Madrid, o bien directamente en la manifestación del próximo 22 de marzo en la capital de España.
El Carbayu impulsa la participación en la caminata de "Asturies en marcha"
06.03.2014, Langreo, L. M. D., en La Nueva España.
La Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora del Carbayu y la Asociación de Vecinos El Carbayu-El Pandu organizan una jornada solidaria de apoyo a "Asturies en marcha", la caminata en defensa de la región y de las Cuencas que se dirige a Madrid. Para ello, organiza un viaje hasta la marcha, que se encuentra en la zona de Castilla y León, el próximo domingo, 9 de marzo. Se iría en autobús, se realizaría la caminata del día de unos 20 kilómetros. Además, se recogerán alimentos no perecederos.
El autobús recogerá a los participantes tanto en la estación de autobuses de La Felguera como en Sama, en la plaza de La Salve. Está previsto llegar sobre las diez a la localidad de Ceinos de Campos (provincia de Valladolid), para realizar la marcha a pie hasta Medina de Rioseco, donde se realizará la comida solidaria con los alimentos recogidos, sobre las 15.30 horas. A las seis de la tarde se prevé regresar a Langreo. La recogida de alimentos en apoyo a la marcha (los sobrantes se donarán al banco a alimentos) tendrá lugar el sábado día 8, desde las 10 a las 14 horas, y el día 9, de 17 a 19 horas. Para reservar plazas en el autocar (el límite son 55 personas) es necesario llamar al número 666 074 314. Esta actividad de apoyo a "Asturies en marcha" está abierta tanto a los socios como a los no socios de El Carbayu. Los integrantes de la marcha Asturiana se reunieron ayer mismo con los caminantes gallegos y leoneses.
Parte a Madrid la primera 'marcha por la dignidad' desde Aragón…
Un grupo de mujeres reivindica el empleo en las cuencas mineras
El Periódico
Un centenar de personas partieron ayer en dos columnas desde Alcañiz y Andorra camino de Madrid, dentro de la iniciativa Marchas por la dignidad de Aragón y del movimiento 22M, para reivindicar especialmente la defensa de la sanidad pública y el empleo en las Cuencas Mineras.
Estas personas pretenden recorrer a pie los 400 kilómetros que separan la provincia de Madrid a lo largo de distintas etapas en las que cuentan con la colaboración de asociaciones y ayuntamientos del camino para el alojamiento y la comida.
"Afrontamos con optimismo la ruta porque la verdad es que nos hemos sorprendido y hay más participación de la que esperábamos", aseguró ayer a Efe José Luis Martínez, uno de los portavoces de la marcha.
La columna, que partió ayer desde Alcañiz, reivindicaba especialmente "una sanidad pública y para todos, frente a los intentos de privatización del futuro hospital comarcal", subrayó Martínez en referencia a las políticas del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.
La otra columna, que partía de Andorra, contaba con la participación del colectivo de las llamadas Mujeres del Carbón, que han querido reclamar, ha añadido el portavoz, la necesidad de conservar los empleos de este sector.
Las dos columnas se han unido en una sola camino de la localidad zaragozana de Quinto, donde tienen previsto dormir esta noche. El día 8 calculan que entrarán en Zaragoza y llegarán a la capital de España el 21 de marzo, un día antes de la gran manifestación.
SERVICIOS PÚBLICOS
La marcha se suma al movimiento que ha convocado una gran manifestación el próximo día 22 en Madrid, para reivindicar "la defensa de los servicios públicos y del empleo, y contra la corrupción" como recordó Martínez. "Somos un grupo de gente que no nos hemos resignado a que se dedique el dinero a financiar deuda en lugar de a pagar servicios a los ciudadanos", dijo.
0 comentarios