Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El hospital de Cangas firma un convenio para trabajar con el Central de Oviedo

El hospital de Cangas firma un convenio para trabajar con el Central de Oviedo

Salud propiciará el intercambio de profesionales y de conocimientos entre los dos centros sanitarios

Foto.- Cristina Salomé Estrada Solís y Tácito Suárez, en el hospital de día de Cangas del Narcea.

 Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, en La Nueva España.

Las áreas sanitarias 2 y 4 del Principado de Asturias, las que se corresponden con Cangas del Narcea y con Oviedo, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para el período 2014-2015 que, según el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), permitira mejorar la fluidez del intercambio de profesionales, conocimientos, tecnologías y equipos directivos entre el hospital Carmen y Severo Ochoa y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Así lo anunció Tácito Suárez, gerente del Sespa, en una visita que realizó ayer a Cangas del Narcea.

"Se trata de un hecho pionero destinado a consolidar un modelo de trabajo basado en el intercambio de conocimiento, tecnología, experiencia clínica y profesionales", señaló Suárez. El gerente quiso subrayar que este convenio demuestra la apuesta decidida del Gobierno de Asturias por el hospital cangués, y añadió: "esto no supondrá, en ningún caso, que se deriven más operaciones del hospital de Cangas al de Oviedo. Al contrario, el acuerdo permitirá que los pacientes del surocidente asturiano puedan ser atendidos, a veces sin necesidad de desplazarse, por profesionales de fuera de su área sanitaria".

Según el Gobierno, el hospital cangués se beneficiará, por ejemplo, de la colaboración presencial de facultativos desplazados desde el HUCA para apoyar guardias y atajar demoras en determinados servicios. Por su parte, el Hospital Universitario Central de Asturias recibirá apoyo asistencial en servicios como Urología y prevención de riesgos laborales, así como en determinados procesos quirúrgicos. En el apartado del reciclaje y desarrollo profesional, se facilitarán las rotaciones y el centro cangués ofertará formación en cirugía laparoscópica ginecológica para residentes o especialistas del HUCA.

Suárez también visitó las recientes obras en el Carmen y Severo Ochoa, que incluyen un nuevo hospital de día con seis puestos en el área de consultas externas, la ampliación de Hematología, la mejora de los accesos a Rehabilitación y mortuorios, y la construcción de baños adaptados para personas con problemas de movilidad.

Cristina Salomé Estrada Solís, gerente del hospital cangués, declaró que el acuerdo con el HUCA le parece un punto de inflexión en la atención sanitaria en la comarca.

Los médicos del HUCA harán guardias en el hospital de Cangas

 

0 comentarios