Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Necesario, también, para la posible fusión de áreas… ¡¡es la innovación, es el imparable futruro!!…

Necesario, también, para la posible fusión de áreas… ¡¡es la innovación, es el imparable futruro!!…

I Jornadas eSalud de Asturias, que se desarrollan en el Auditorio de Oviedo…

Los expertos señalan que la 'eSalud' es «una apuesta segura» para el nuevo Hospital Central

Foto.- Oscar Castro (izq.), decano del Colegio de Ingenieros en Informática; la concejala de Oviedo, Trinidad Ordiz; el director de Innovación de Sanidad, Mario Margolles e Ignacio Alberdi, coordinador de 'eSalud'.

11.04.2014 - L. RAMOS / AGENCIAS, OVIEDO, en El Comercio.

 

Las nuevas tecnologías avanzan, existiendo en la actualidad pocos ámbitos en los que no se eche mano de ellas para obtener mejores resultados. Es el caso de la sanidad, donde cada día aparecen nuevos avances y aplicaciones encaminados a facilitar la labor de los profesionales y mejorar la vida de los pacientes. Por este motivo, los organizadores de las I Jornadas eSalud de Asturias, que se desarrollan desde ayer y hasta mañana en el Auditorio de Oviedo, señalan a esta combinación de tecnología y sanidad como una apuesta segura ante la apertura del nuevo HUCA y la posible fusión de áreas sanitarias.

 

«La tecnología va a contribuir a mejorar la asistencia tanto a los profesionales como a los pacientes», señaló el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática, Oscar Castro, afirmando que «quien no apueste por ella va a quedar aislado».

 

En la misma línea, el coordinador de la jornada, Ignacio Alberti, indicó que «la 'eSalud' facilita la telemedicina, llegando a lugares y en tiempos que resultan imposibles para la medicina tradicional». Como ejemplo, el doctor de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Area I, Crisanto Alonso, se refirió al proyecto de teleoftalmología que se pilota en Jarrio desde 2010 para disponer de imágenes del fondo de ojo de pacientes diabéticos sin necesidad de acudir al hospital. «Tras casi cuatro años es evidente que el método es efectivo y eficiente», apuntó.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios