Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los autobuses interurbanos tendrán paradas en el entorno del nuevo Hospital

Los autobuses interurbanos tendrán paradas en el entorno del nuevo Hospital

El CTA anuncia al Ayuntamiento que le remitirá una lista con los nuevos recorridos la próxima semana 

Un autobús de TUA cruza frente al HUCA, aún en obras. ::M. ROJAS

El Comercio. 18.05.14 - 01:57 - G. D. -R. | OVIEDO.

La estación de autobuses de Oviedo pierde viajeros y usuarios desde su apertura en 2003. El año pasado cerró con un nuevo retroceso del 0,55% y solo 228.144 autobuses. Sigue, además, pendiente su conexión con la estación de tren con una pasarela para la que el Principado no encuentra fondos desde 2008. Hay decisiones que no mejorarán esta situación. El Consorcio de Transportes de Asturias establecerá esta semana una serie de paradas para los autobuses interurbanos en el entorno del nuevo Hospital. El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, lo calificó anteayer de «imposición», a la vez que alertaba de nuevo del caos circulatorio que generará la falta de planificación por parte del Principado.

El Ayuntamiento recibió, como si alguien temiese una filtración, la información sobre el traslado a la vez que la Consejería de Sanidad la presentaba a los medios de comunicación. Respecto a la nuevas paradas, solo sabe que la semana que viene le remitirán una lista con las mismas. Los autobuses urbanos no podrán entrar en el recinto, pese a las protestas municipales. Tampoco lo harán los taxis, para disgusto de los empresarios; ni estará abierto el aparcamiento del centro y dos de los accesos (desde Rubín y Prado de La Vega) permanecerán cerrados, al menos otros tres meses largos, hasta que no se complete el anillo perimetral cuyas obras comenzó la Consejería de Fomento esta semana.

630 autobuses interurbanos entran cada día en Oviedo. El Ayuntamiento desconoce cuántas de ellas modificarán su trayecto para parar cerca del HUCA, pero teme que la «improvisación» de esta medida dificulte aún más la movilidad en la zona y más si el CTA impone las paradas en las únicas zonas habilitadas ahora, en teoría para un autobús urbano, servicio municipal, que tendrá que seguir uniendo El Cristo con La Cadellada, la actividad universitaria con la sanitaria.

El Principado licitará el enlace con la AS-II después del verano

El Comercio. 18.05.14 - 01:55 - G. D. -R. | OVIEDO.

En realidad, ante la apertura del nuevo Hospital las preocupaciones municipales son básicamente de transporte. Público porque ni los coches de TUA, ni los taxis podrán entrar en el recinto y las paradas que ha designado el Principado son «inadecuadas», y privado, porque si hay dificultades con el anterior, habrá un mayor uso del vehículo particular. Además, sin el enlace con la AS-II, que el Principado ha anunciado que sacará a licitación tras el verano, pero para el que solo cuenta con 180.000 euros presupuestados, y con el anillo perimetral sin completar el acceso al recinto desde el norte y el oeste de la ciudad será problemático, según los técnicos municipales.

El Gobierno regional cifraba en 40.000 vehículos diarios los desplazamientos que se librarían en el entorno de La Cadellada una vez entre en acción el hospital. De ellos, entre 14.000 y 15.000 tendrían al complejo sanitario como origen o salida. La dirección de Carreteras actualizó sus previsiones en 2010 y las elevó a 16.500 circulaciones. De los 40.000, el Ayuntamiento estimaba que 10.000 utilizarían el enlace de la AS-II como acceso preferente

0 comentarios