Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las nuevas líneas de autobús urbano empezarán a funcionar "en unas semanas"...

Las nuevas líneas de autobús urbano empezarán a funcionar "en unas semanas"...

Lne. 30.06.2014

Aunque el cierre del Hospital está decidido desde hace más de una década, aún no existe alternativa para los terrenos del Cristo.

El alcalde de Oviedo asegura que "se sigue trabajando" para encontrar soluciones. "El mayor peso en este caso lo tiene el Gobierno regional, porque es el titular de los terrenos. No obstante, desde Oviedo también tenemos mucho que decir y por eso llevamos varios meses trabajando con ellos para diseñar el plan de actuaciones a desarrollar en el barrio. Por nuestra parte seguiremos esforzándonos con lealtad y espíritu de cooperación", afirma Caunedo.

Por otro lado, el regidor también contestó a las últimas declaraciones del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que acusó al Ayuntamiento de no haber puesto aún en marcha el nuevo plan de movilidad del transporte urbano a pesar de que "todo el mundo sabía" que el nuevo HUCA iba a abrir sus puertas "en el mes de junio". "No hay más que mirar las hemerotecas para ver cuántas veces han cambiado de fecha. Nosotros estamos pendientes de que llegue la nueva maquinaria para que se pueda validar el billete único y pondremos en marcha los nuevos trazados en unas semanas", apunta el Alcalde.

El tiempo respetó la celebración religiosa de ayer, aunque los devotos que asistieron se encontraron con viento. Fueron más de doscientos los que escucharon la misa ofrecida por Gabino Díaz Merchán, que rememoró que en el año 1981, también un domingo, él mismo fue el encargado de bendecir el Cristo el día de la inauguración del monumento. "Nosotras venimos todos los años desde Oviedo. El sitio es precioso y tenemos mucha fe en este Cristo, que está aquí velando por todos", señalaba Ofelia González al término del oficio religioso y poco antes de subirse al autocar que la trajo desde Mieres junto a varias amigas. "Yo le he pedido salud para toda la familia", sentenciaba el ovetense Pedro González.

Caunedo pide al Cristo por el barrio del HUCA

 

Caunedo exige medidas urgentes para revitalizar El Cristo

El alcalde de Oviedo reclama actuaciones inmediatas, al margen del diseño de un plan urbanístico de futuro

Asegura que el acceso al nuevo HUCA en transporte público está garantizado

Asturias24 (29.06.2014)

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, cree que es necesario adoptar medidas "con carácter de urgencia" para garantizar la movilidad y la seguridad del barrio de El Cristo, donde antes estaba ubicado el principal hospital asturiano, que ahora ha sido trasladado a otra zona de la ciudad. "El barrio estaba configurado en torno al hospital; los usos en cuanto a movilidad o consumo están ligados a esa parcela y es importante adoptar medidas con carácter de urgencia para garantizar la movilidad y la seguridad del barrio", ha asegurado el regidor. Para concretar esa medidas inmediatas, Caunedo se ha mostrado "seguro" de que contará con la colaboración del Gobierno del Principado, que es el tirular de los terrenos.

Al margen de las medidas urgentes, Caunedo también ha señalado es importante diseñar un nuevo futuro para toda la zona. "Todos tenemos mucho que decir, si bien quien lo tiene que liderar es el Gobierno de Asturias. Ya sabemos que el Gobierno de España quiere construir un cuartel nuevo de la Policía", ha explicado. El alcalde se ha comprometido a seguir trabajando con el Gobierno regional "con la misma lealtad y con el mismo espíritu de colaboración que hemos tenido hasta ahora".

De la reunión mantenida el pasado viernes por los concejales Belén Fernández Acevedo, Trinidad Ordiz y Gerardo Antuña con vecinos y comerciantes del Cristo, Caunedo aseguró que "lo más importante y lo que más preocupa ahora es el aparcamiento y la necesidad de ponerlo en servicio. Seguimos esperanzados en convertir la Plaza de Toros en un gran recinto multifuncional que de servicio a toda la ciudad y complete al Palacio de Congresos. El aparcamiento está ahí y sería una pena no poder utilizarlo, sería lo lógico además tener un paso por el hospital hacia el campus del Cristo".

Las declaraciones del alcalde de Oviedo se producen justo 24 horas después de que el Ejecutivo asturiano, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, anunciara que cuenta con un plan de participación para decidir el futuro de los terrenos de El Cristo-Buenavista, en los terrenos del viejo HUCA, que presentará a mediados de julio. El documento que el Gobierno está ultimando incluye mecanismos para incorporar la opinión de los vecinos, con el objetivo de otorgarles protagonismo en la reactivación y la redifinición urbanística del barrio en el que residen. La Administración regional ha recordado que ya tiene constituida una comisión técnica 

NUEVO HUCA

Respecto al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y la puesta en marcha del plan de movilidad, el alcalde de Oviedo ha reconocido que han existido diferencias con el Principado en cuanto a calendarios del traslado. "Nosotros hemos anunciado que el acuerdo para que Oviedo esté en CTA y ahora estamos pendientes de que llegue la maquinaria para poder validar los billetes del consorcio y eso condiciona la implantación definitiva del Plan de movilidad", ha manifestado Iglesias Cauneado.

No obstante, ha dejado claro que a día de hoy está garantizado el acceso al nuevo HUCA. "Estamos modificando las líneas de transporte, el plan de movilidad sigue diseñado como estaba y se irán haciendo cambios la próxima semana", ha zanjado.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios