Casi 130 enfermeros del HUCA tachan de "desesperante" trabajar en La Cadellada...
"Algunos compañeros han cogido la baja por estrés y otros sufren crisis de ansiedad", señala el cuarto manifiesto de protesta desde el traslado
Foto.- Concentraciones que la junta de personal del área de Oviedo convoca los jueves... la de la mañana de ayer.
Lne. 04.07.2014 | 04:36 Oviedo, Pablo ÁLVAREZ
Cuarto manifiesto de protesta de la plantilla del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En esta ocasión se trata de 126 trabajadores -enfermeros y auxiliares de enfermería en su mayoría- que subrayan que "la apertura del nuevo HUCA ha sido desesperante para los trabajadores desde el primer momento", y que agregan: "Fue y es un caos absoluto, con unos trabajadores impotentes que, a pesar de dar el cien por cien en su trabajo, ven con frustración los resultados". El documento será remitido hoy de forma oficial a las autoridades sanitarias de la región, empezando por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.
Los firmantes describen un panorama preocupante entre el personal del recinto sanitario de La Cadellada: "Algunos compañeros han cogido la baja por estrés, a otros le han dado crisis de ansiedad en el propio trabajo, otros se medican antes de ir a trabajar y otros sencillamente ni comemos antes de entrar a trabajar porque tenemos un nudo en el estómago al pensar con lo que me puedo encontrar y en lo que pasará hoy".
La misiva incluye alguna reflexión acerca de los usuarios del hospital. Una de ellas es particularmente fuerte: "Muchos de nosotros llegamos a pensar algo que no esperábamos: desear a los ciudadanos que tengan la suerte de no ser pacientes del nuevo HUCA en estos momentos"... (leer más)
0 comentarios