Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Decenas de vecinos protestan en Barros por el relevo de médicos

Decenas de vecinos protestan en Barros por el relevo de médicos

AREA VIII

Los usuarios denuncian que en los últimos nueve años han pasado por el consultorio local más de veinte facultativos

Foto.- Los vecinos aplauden al término de la protesta, con el médico del consultorio a la puerta del local. F. RODRÍGUEZ

 Lne. 26.09.2014 | 04:24 M. Á. G.

 Más de un centenar de vecinos de Barros se movilizó ayer para expresar su malestar por los "continuos cambios de médico" que se producen el consultorio que da servicio a la población del distrito langreano. Los habitantes de la zona se quejan de que, en los últimos nueve años, han pasado por el equipamiento más de veinte facultativos diferentes, con el perjuicio que eso ocasiona a los usuarios del ambulatorio, en su mayor parte personas mayores. Los vecinos anunciaron que volverán a movilizarse la próxima semana y no descartan poner en marcha "acciones más contundentes" si la gerencia del área sanitaria VIII y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) "no toman medida para solventar esta situación".

Así lo explicó Luis Antonio Rebollo, uno de los portavoces de los vecinos afectados y uno de los organizadores de la protesta de ayer. "El problema que existe es que hay una doctora que tiene la plaza asignada, pero rota mucho por otros centros sanitarios, lo que obliga a que tengan que venir otros médicos para sustituirla con mucha frecuencia. No tenemos nada contra ella, pero no podemos tener un médico cada tres meses", expuso Rebollo... (leer más)

 

 

Vecinos de Barros: «Sólo queremos conocer a nuestro médico y que él nos conozca»

Los vecinos del distrito langreano se movilizan para que el médico de familia de su consultorio no cambie de forma continuada

 

MARTA VARELA, Langreo, en El Comercio.

 

Más de doscientos vecinos del distrito langreano de Barros se reunieron ayer, en torno a las once de la mañana, a la puerta de su consultorio médico. Juntos piden a la gerencia del área sanitaria VIII, correspondiente al Valle del Nalón, que «queremos un médico estable, que no nos lo cambien varias veces al año». Y es que en este distrito langreano la médico titular es una radióloga que acostumbra a pedir excedencias para acudir a otros trabajos relacionados con su especialidad médica, algo que los vecinos se han cansado de soportar.

 

Luis Antonio Rebollos, Ascensión Suárez María Rodríguez, María Teresa Noblejas y un sinfín más de vecinos de Riaño pedían ayer que continuase el actual facultativo. «Lleva casi un año, más que nadie, y nos trata bien. Nos conoce y no queremos que se vaya para que la titular esté unas semanas y después venga otro». Por el momento, ignoran si en breve habrá cambio de médico, pero están seguros de llegará tarde o temprano.

 

De la médica titular de la plaza, los vecinos afirman que no tienen nada contra de ella. Tan sólo piden que «si no le gusta estar en Barros, dado que se marcha cada poco, que deje la plaza definitivamente», explicaba Facundo García presidente de la asociación de vecinos de esta localidad. García también recogía el sentir de sus vecinos al asegurar que en este distrito langreano vive mucha gente mayor que acuden al médico con frecuencia. Por eso «sólo queremos conocer a nuestro médico y que él nos conozca». Y es que, aseguran, en los últimos años «han pasado por aquí más de diez médicos siempre diferentes y a los que tenemos que explicar, una y otra vez, quienes somos y qué nos pasa». Además, recordaba que «hemos intentado hablar con los responsables de la gerencia, les hemos escrito, pero no contestan».

 

Más movilizaciones

Mientras, no están dispuestos a continuar con este constante cambio de médico. Por eso, seguirán movilizándose. Su siguiente protesta será el próximo martes, nuevamente a las once de la mañana y delante del consultorio. De no lograr cambios o respuestas de los responsables del área sanitaria VIII están dispuestos a ir más allá. De hecho, algunos de ellos confirmaban que «si tenemos que ir a Oviedo para que nos escuche el consejero, pues iremos».

 

Ayer mismo, recibían el respaldo de la mayoría de grupos municipales langreanos, mientras les acompañaban delegados de IU y del PP.

 

0 comentarios