La actualidad del ébola que nos trajeron, y los tres últimos comunicados de la FADSP con relación a la situación en general
Foto.- Javier Fernández, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, junto a la ministra.
Teresa Romero se encuentra estable dentro de la gravedad
Cursos de 10 minutos para aprender a colocarse el 'kit de la vergüenza' (El Mundo)
Los 15 despropósitos que han provocado la crisis del ébola en España
El miedo al ébola cunde entre los sanitarios y el personal de limpieza
Una dirigente del PP pide la dimisión del consejero de Sanidad madrileño en directo
Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, ha hecho estas declaraciones hace unos minutos durante una entrevista en 13TV. Es la primera dirigente conservadora que pide abiertamente una dimisión por la crisis del ébola
ANA PARDO DE VERA, Madrid, EN Público.es
La diputada Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, ha pedido hace unos minutos la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por sus "desafortunadísimas" palabras sobre la auxiliar de enfermería contagiada de ébola.
La diputada ha hecho estas declaraciones durante la entrevista que le han hecho esta noche en 13TV, en el programa El Cascabel, al que, en principio, acudió a hablar de una campaña de apadrinamiento de niñas, aunque ella misma quiso dar una pincelada sobre el tema del día, el citado virus.
Las palabras del consejero de Sanidad madrileño durante su comparecencia del miércoles en la Asamblea, acusando a la enferma de ébola Teresa Romero de "mentir" y "ocultar" información sobre sus síntomas y su trabajo junto al misionero Manuel García Viejo, infectado del virus, han caído como una bomba en la opinión pública. Javier Rodríguez derivó toda la responsabilidad del contagio a la primera persona que lo sufre en España, según sindicatos y profesionales sanitarios, por culpa de las deficiencias del sistema para estos casos y la relajación de los protocolos. Sobre estos fallos, sin embargo, el responsable de la Sanidad madrileña no se pronunció.
Quintanilla, durante su entrevista en El Cascabel, ha verbalizado públicamente las críticas recibidas por Rodríguez en su propio partido, las más duras, eso sí, hechas en privado. Si bien la estrategia del PP pasa por derivar la responsabilidad institucional y política al error humano de la enfermera contagiada, la virulencia de Rodríguez en la Asamblea pilló por sorpresa a los conservadores. Alguno de ellos apunta ahora a que el consejero sea finalmente la pieza política que se cobre esta crisis, mientras que la ministra de Sanidad, Ana Mato, vuelve a salvarse. Las palabras de Quintanilla podrían ir en esa dirección.
COMUNICADOS DE LOS DOS ULTIMOS DIAS DE LA FADSP:
Exigimos la dimisión del consejero de Sanidad de Madrid
El Consejero de Sanidad de Madrid debe dimitir inmediatamente
Los riesgos de privatización del tratamiento del ébola
0 comentarios