Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los taxistas del extrarradio apoyan al ayuntamiento en la parada del hospital

Los taxistas del extrarradio apoyan al ayuntamiento en la parada del hospital

Los profesionales defienden la ordenanza que igualará a todo el gremio "porque beneficiará a todos los vecinos"

Lne. 24.10.2014 | 02:10 J. VIVAS

Los taxistas que operan en el extrarradio de Mieres replicaron ayer las denuncias vecinales sobre la posible pérdida de servicios en los pueblos del concejo una vez que salga adelante la modificación de la ordenanza que les iguala a los profesionales que trabajan en el casco urbano. Héctor González, responsable de la Asociación de Empresarios de Auto-Taxi del Principado de Asturias en Mieres, asegura que la normativa "beneficiará a todos los vecinos y garantizamos que nadie se quedará sin el servicio".

 

La polémica con el servicio de taxis de Mieres surgió con la apertura del nuevo hospital Álvarez Buylla ubicado en Santullano y donde se había habilitado una parada de taxis. El Ayuntamiento decidió cerrarla a los pocos días con el argumento de que antes debía de regularse su uso. Desde entonces han pasado cinco meses. Tras varias consultas, la única solución que se encontró fue el establecimiento de un "punto corrido" por el que todos los taxistas del municipio podrían entrar en un turno rotatorio. Sin embargo, y aprovechando la modificación de la ordenanza, se decidió que este "punto corrido" se aplicase a todas las paradas de taxis del concejo -Mieres, Turón, Santullano y Figaredo-.

Los taxistas del casco urbano se han negado en rotundo a la modificación de la ordenanza asegurando que perjudicaría el servicio y encarecería el coste para el usuario. Pero González, que representa a los taxistas del extrarradio, opina todo lo contrario. "Llevamos diez años utilizando este modo de trabajo en los pueblos de Mieres y nunca ha habido problemas con el servicio", destacó, defendiendo que "todos los taxistas somos iguales, y los vecinos también, así que no entendemos que haya una diferenciación entre el casco urbano y el resto del concejo". Tampoco cree que se encarezca el servicio. "No debería ser así, las carreras tienen que cobrarse sólo por el recorrido que se hace al cliente, así lo hemos hecho siempre", remarcó, destacando que "lo que ocurre es que los taxistas del casco urbano quieren cobrar todos los servicios desde Mieres, ahora pueden hacerlo, pero no cuando entre en vigor la nueva ordenanza". El "punto corrido" ya se utiliza en otros concejos, como Langreo, Gijón, Oviedo y Avilés, "y nunca ha habido quejas por falta de servicio". Además, tal y como aseguró, "en los pueblos tenemos una clientela fija y fiel a la que no vamos a dejar tirada". Eso sí, de momento no habrá taxímetros. "Es una idea que llevamos tiempo pensando, pero de momento nos regularemos por las tarifas por desplazamiento que marque el Ayuntamiento", subrayó.

En cuanto al retraso en la puesta en marcha de la parada del hospital, González estima que "ya debería de estar abierta, sobre todo por los usuarios del centro sanitario, pero no se puede echar la culpa únicamente al Ayuntamiento, porque obró bien al cerrar este espacio hasta que resolviese su regulación".

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

0 comentarios