Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Primeras desde la asunción de competencias allá por 2002, con las plazas comprometidas en las Ofertas Públicas de Empleo generales de la comunidad autónoma de los años 2006 y 2008, y con esto último desde su efectiva convocatoria en 2012… pero no sólo es responsabilidad del SESPA: ¿qué hacen los grupos políticos en la JGPA, y los sindicatos…?

Primeras desde la asunción de competencias allá por 2002, con las plazas comprometidas en las Ofertas Públicas de Empleo generales de la comunidad autónoma de los años 2006 y 2008, y con esto último desde su efectiva convocatoria en 2012… pero no sólo es responsabilidad del SESPA: ¿qué hacen los grupos políticos en la JGPA, y los sindicatos…?

CURIOSIDADES INTERESANTES: COSAS QUE PEDIAMOS ALLÁ POR ABRIL DE 2008 SIN RESULTADO…

Salud tardará tres años en resolver las oposiciones de enfermería

La oferta de empleo público fue convocada en marzo de 2012 y a día de hoy se desconoce aún la localización de las plazas

Foto.- Un enfermero, en su centro de trabajo. / SATSE

Miércoles 17 de diciembre de 2014, Pablo Zariquiegui en Asturias 24

Llevan camino de convertirse una de las oposiciones más largas de la historia de la sanidad asturiana. Las 472 plazas de concurso oposición de enfermería, convocadas en marzo de 2012 en Asturias, siguen pendientes de resolución más dos años después. El Servicio de Salud prevé que el proceso estará concluido en algún momento, aún sin determinar, del primer semestre de 2015. Habrán transcurrido para entonces tres largos años. 

El Servicio de Salud, poco a poco, va superando trámites. Este martes se publicó, por ejemplo, el listado con la valoración provisional de la fase de concurso de la oferta de empleo público. La cronología de estas oposiciones viene de lejos. La oferta de empleo público de 472 plazas de enfermería (448 de libre acceso y 24 para personas con discapacidad) se remonta a marzo de 2012 cuando el concurso oposición fue convocado en el Boletín Oficial del Principado. Los aspirantes, más de 7.000, tuvieron que esperar a octubre de 2013 para realizar el examen. Eran tantos que hubieron de realizar las pruebas en el recinto ferial de Gijón. En enero de este año 2014, el Sespa publicó finalmente la relación de aprobados.

El proceso, sin embargo, se prolonga aún más en el tiempo. Los aspirantes han tenido que presentar sus méritos para la fase de concurso. La valoración provisional de estos méritos se acaba de conocer. Los concursantes disponen ahora de un plazo de diez días naturales, que concluye el próximo viernes, 26 de diciembre, para presentar alegaciones. La carrera para conseguir una plaza no termina ahí. Resueltas las alegaciones, se publicará la calificación definitiva de esta fase de concurso. Después, habrá de sumarse aún la puntuación del examen de oposición con la obtenida en el concurso. Y finalmente, con las notas definitivas, comenzarán a cubrirse las plazas. Habrán transcurrido para entonces más de tres años.

¿Cuándo estarán ocupadas las plazas? A fecha de hoy nadie conoce la respuesta. Margot Marqués, secretaria autonómica del sindicato de enfermería Satse, afirma que el Servicio de Salud ha sido incapaz de concretar por escrito cuándo se resolverá el concurso oposición. Extraoficialmente, se baraja, eso sí, el primer semestre del próximo año. Marqués añade además que todavía no se sabe además la ubicación de las plazas en centros de salud y hospitales. Los sindicatos están convocados a una reunión el próximo 15 de enero para concretar este aspecto.

Marqués afea el comportamiento de la Administración Sanitaria que está tardando años en resolver el proceso. "No se ha podido hacer antes, nos dicen", comenta la secretaria autonómica del Satse. Marqués añade además que en este tiempo otras comunidades autónomas han convocado ya varias ofertas de empleo público para enfermería.

El Sespa tarda 14 meses en publicar los resultados de la macro oposición de Enfermería

El comercio. L. FONSECA GIJÓN 17 diciembre 2014

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) hizo públicos ayer los resultados provisionales del concurso oposición de enfermería que tuvo lugar hace 14 meses. A la prueba, que se desarrolló en la Feria de Muestras de Gijón y para la cual se tuvieron que habilitar seis pabellones, se celebró el 26 de octubre de 2013. Se presentaron 7.080 personas, de casi 10.000 que se habían apuntado, para un total de 442 plazas de enfermería. La forma en la que se desarrolló esta oposición recibió fuertes críticas, ya que la prueba, a la que se presentaron aspirantes de todo el país, arrancó con hora y media de retraso. Además, a los participantes se les impidió salir a orinar una vez que el examen había finalizado y tuvieron que permanecer durante horas en los pabellones hasta que, también con varias horas de retraso, pudieron ir abandonando las salas.

A estas críticas se une ahora la demora en los resultados: 14 meses para saber la puntuación a un test que constó de 115 preguntas y para el que los aspirantes contaron con dos horas para responder. Las puntuaciones fueron colgadas por el Sespa, ayer, en su web. El plazo de presentación de alegaciones arranca hoy y estará abierto hasta el 26 de diciembre, informó la Federación de Sanidad de CC OO.

VER EN LA WEB ASTURSALUD LOS LISTADOS Y MAS...

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios