Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Seguridad Social niega la jubilación anticipada antigua a empresas que no tengan convenio

La Seguridad Social niega la jubilación anticipada antigua a empresas que no tengan convenio

Abogados advierten de que esta situación no sucede en otras comunidades autónomas

Domingo21 de diciembre de 2014 Europa Press

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Asturias está denegando la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada parcial antigua a las empresas asturianas que firmaron el correspondiente acuerdo con sus plantillas antes del 31 de marzo de 2013, en aquellos casos en los que no hay convenio colectivo o de empresa, o delegado de personal de la plantilla. El modelo antiguo es más beneficioso que el nuevo, tanto para las entidades como para los empleados.

Varios despachos de abogados han mostrado su preocupación por este asunto esta semana, y han afirmado que es una situación que solo está pasando en la Subdelegación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Asturias, porque en otras comunidades los acuerdos se están admitiendo sin problema.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, fechada el 28 de marzo de este año, estima un recurso del INSS de Asturias contra otro fallo judicial del Juzgado de Lo Social de Oviedo que había dado la razón a la empresa Artes Gráficas del Principado SL. Esta firma había recurrido a los tribunales tras rechazar el INSS el acuerdo con su plantilla (firmado por todos los trabajadores) para acogerse a este proceso de jubilación parcial según la ley antigua (posibilidad prevista en el Decreto-Ley del 15 de marzo de 2013, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral, para las empresas que hubiesen firmado un acuerdo en este sentido con sus trabajadores antes del 31 de marzo del mismo año)... (leer más)

0 comentarios