Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Sespa registra 902 casos de maltrato en mujeres, pero solo la mitad denuncia

El Sespa registra 902 casos de maltrato en mujeres, pero solo la mitad denuncia

El 13,5% de las afectadas tienen entre 14 y 24 años, grupo de edad en el que el agresor suele ser el novio, padre o padrastro

LAURA FONSECA GIJÓN 23 diciembre 201400:18

Casi un millar de casos de maltrato a mujeres, pero solo la mitad de denuncias. En el Principado, muchas de las asturianas que son víctimas de violencia de género rehusan iniciar acciones contra su agresor. La brecha entre estas dos realidades (los casos detectados frente a las denuncias cursadas) es cada vez mayor. Así lo constata el Servicio de Salud (Sespa) en su último informe sobre malos tratos y para cuya elaboración fueron empleados los datos del Registro de Atención Sanitaria en Violencia contra las Mujeres del Principado de Asturias (Vimpa) correspondientes a 2013.

Según este documento, a lo largo del pasado año se llegaron a identificar 902 situaciones de violencia doméstica. Se trata de la suma de mujeres, tanto adolescentes como jóvenes y mayores, que en contacto con los servicios sanitarios (incluida la red de Salud Mental) o sociales de la región, llegaron a referenciar ser víctimas de al menos un episodio de maltrato... (leer más)

0 comentarios