Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bajan los abortos en España pero Asturias sigue dos puntos por encima de la media

Bajan los abortos en España pero Asturias sigue dos puntos por encima de la media

En 2013 se registraron más de 108.000 interrupciones voluntarias

Blanca Cañedo, vocal asturiana de la asociación ACAI ÁNGEL GONZÁLEZ

Lne. 31.12.2014 | 03:56 Eduardo GARCÍA Los abortos caen en España por segundo año consecutivo. El Ministerio de Sanidad facilitó ayer las estadísticas referidas a 2013 en las que se contabilizaron 108.690 interrupciones voluntarias del embarazo, unas 3.700 menos que en el año anterior. El 54% de las mujeres que abortaron declaran que no lo hicieron ni por causas económicas, ni laborales ni afectivas.

"Interrumpen su embarazo porque no quieren tener el hijo, porque consideran que no es el momento, porque ser madres no es una obligación", declara Blanca Cañedo, vocal asturiana de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI).

Asturias, con una tasa del 13,6 por cada mil mujeres entre los 15 y los 44 años, es la tercera comunidad con mayor incidencia estadística, detrás de Madrid (14,6) y Cataluña (14,1). La tasa global nacional de interrupciones quedó establecida en 2013 en el 11,7 por cada mil mujeres en edad que se considera fértil. La tasa asturiana dobla prácticamente a la de las comunidades con menor incidencia: Extremadura, Castilla y León, Galicia y La Rioja. Asturias ronda el 2% de los abortos en España, unos dos mil... (leer más)

Más de la mitad asturianas que abortaron en 2013 ya eran madres

0 comentarios