A modo de balance cuando se cumple un año desde que el nuevo HUCA atendiera a su primera paciente, la profesora ovetense Mónica Sevares
El HUCA fecha para la primavera su estabilización
El gerente del área de Oviedo niega que el hospital haya nacido pequeño
Foto.- De izquierda a derecha, Luis Olay, Manuel Matallanas, Mónica Sevares, José Fernández Díaz, José Fernández García y Miguel Rodríguez, ayer, en las instalaciones de oncología radioterápica del HUCA.
Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24.
Numerosos problemas, pero también numerosas satisfacciones. Es el balance de Manuel Matallanas, gerente del área sanitaria de Oviedo cuando se cumple un año desde que el nuevo HUCA atendiera a su primera paciente, la profesora ovetense Mónica Sevares. Matallanas ha destacado que la primavera marcará la etapa de la estabilización del hospital. Será entonces cuando el nuevo HUCA dé lo mejor de sí mismo.
El máximo responsable del área cuarta ha comparecido para hacer balance del primer año desde la apertura del área de Radioterapia, la primera que se puso en servicio en el nuevo HUCA. Matallanas, que no ha eludido los temas más espinosos, ha reconocido que el proceso, como cabía esperar, no ha estado exento de problemas, pero se ha mostrado moderadamente satisfecho con el resultado.
La apertura del nuevo HUCA no estuvo exenta de problemas relacionados, sobre todo, con el funcionamiento del sistema informático. La costosa plataforma, denominada Millennium, en la que se invirtieron 17 millones, trajo de cabeza a los profesionales del centro y generó retrasos en la asistencia de urgencias y en las pruebas de laboratorio.
"Muchos de los problemas, recogidos por los medios, ya se han resuelto", ha comentado Matallanas. Y ha añadido: "En la segunda mitad del año hemos tenido también muchas satisfacciones". El gerente del área sanitaria ha puesto como ejemplo el caso de la cirugía de trasplantes que ha estado a punto de superar un récord histórico ya en el nuevo HUCA… (leer más)
Matallanas reconoce que el nuevo HUCA "no es elástico" y niega que haya nacido pequeño
22.01.2015, P. Á., en La Nueva España.
"El Hospital no es elástico", admitió ayer Manuel Matallanas, gerente del HUCA y del conjunto del área sanitaria de Oviedo, en alusión a la situación de lleno prácticamente total que experimenta el recinto sanitario de La Cadellada desde que se agudizara la epidemia de gripe. "Tenemos una estructura de personal, asistencial y de camas, con habitaciones que podemos duplicar, pero no más". Según el gerente del HUCA, "lo normal es que podamos aguantar esta situación; de momento estamos llevándolo razonablemente". En la mañana de ayer estaban ingresados "en torno a mil pacientes".
Matallanas precisó que el número de camas disponibles "es el mismo que con el que veníamos trabajando en el viejo Hospital desde septiembre de 2013". "En principio, no parece que el diseño del número de camas sea pequeño", enfatizó el gerente del HUCA… (leer más)
«La presión asistencial echa humo» (hoy en El Comercio)
VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA
0 comentarios