Para los terrenos que actualmente ocupan el antiguo Hospital General y los denominados hongos
La Universidad quiere construir cinco edificios en el viejo Hospital
Los nuevos inmuebles concentrarían en el campus del Cristo los centros de Llamaquique, los Catalanes y Minas
28.01.2015, Pablo GONZÁLEZ, en La Nueva España
La Universidad de Oviedo propondrá al Principado la concentración de las facultades que tiene repartidas por la ciudad en parte de los terrenos liberados por el Hospital Universitario Cental de Asturias (HUCA) con su traslado a La Cadellada. La idea que maneja la institución académica, plasmada en un documento presentado ayer por Víctor Guillermo García, vicerrector de Infraestructuras, Campus e Informática, es la de construir en el Cristo cinco nuevos edificios para concentrar junto al campus actual las facultades de Llamaquique (Ciencias, Geología y Formación del Profesorado y Educación), los Catalanes (Escuela de Ingeniería Informática) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, situada en la calle Independencia.
De los cinco nuevos inmuebles, dos se destinarían a aularios, otros dos a los departamentos y el quinto se habilitaría con edificio multiusos. Los edificios se levantarían en una superficie de 58.139 metros cuadrados, prácticamente la misma que suman todos los terrenos que quedarían liberados en el campus de los Catalanes, Llamaquique y en Minas. La intención de la Universidad es que el suelo colinde con la calle Julián Clavería, donde ya están ubicadas otras facultades, englobadas en lo que se denomina el Cristo A y el Cristo B, y se extienda hacia el norte hasta la calle Celestino Villamil. En ese lugar se encuentra el antiguo Hospital General y los denominados hongos. La previsión del Principado es el derribo del Hospital General debido a su mal estado de conservación. Todo el viejo complejo sanitario del Cristo se extiende en una parcela de 235.000 metros cuadrados.
El edificio multiusos se centraría en acoger servicios de la Universidad dirigidos fundamentalmente a los alumnos. Contaría con oficinas de administración y de gestión del nuevo campus, biblioteca, salas de lectura, una cafetería, comedor, servicios de fotocopias, comercios y oficinas bancarias. También podría contar con un polideportivo para las prácticas de los alumnos de Formación para el Profesorado.
La construcción del nuevo campus permitiría concentrar por ramas las carreras… (leer más)
La Universidad propone trasladar cinco facultades a los terrenos del viejo HUCA (El Comercio)
0 comentarios