Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aunque no lo compartimos para nada, hay que reconocer que la CEMS lo tiene claro, pero los demás puede que no tanto… ¿qué dicen cómo CEMSATSE? ya que cómo tal se presentan a las elecciones sindicales, entre otros sitios, en Asturias… ¿y el resto de sindicatos?

Aunque no lo compartimos para nada, hay que reconocer que la CEMS lo tiene claro, pero los demás puede que no tanto… ¿qué dicen cómo CEMSATSE? ya que cómo tal se presentan a las elecciones sindicales, entre otros sitios, en Asturias… ¿y el resto de sindicatos?

CESM: “El PP confunde gestión con gestión clínica”

No comprende cómo la formación baraja la posibilidad de que estos profesionales puedan liderar la gestión clínica y achaca estas declaraciones a un intento del Gobierno de retroceder en lo acordado hace dos años.

Foto.- Jesús Aguirre, portavoz de sanidad del PP en el Senado.

Cristina Alcalá, Madrid, en Redacción Médica

 

Las declaraciones del Partido Popular, en las que barajaba la opción de que profesionales no sanitarios puedan liderar las unidades de gestión clínica (UGC), podría abrir una brecha con el colectivo médico. En concreto, el partido del Gobierno, en boca de su senador Jesús Aguirre, ofrecía una visión nueva hasta el momento, al proponer que un trabajador con experiencia en el mundo sanitario o con máster de esta temática está igual de cualificado que los facultativos o los enfermeros para dirigirlas.

 

“A Aguirre se le ha ido la cabeza, sanitariamente hablando, un poco”, explica a Redacción Médica Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). “No ha entendido nada. Confunde gestión clínica con gestión a secas y, evidentemente, alguien que no tenga conocimientos sanitarios no vale para encabezar este campo”, alega. “Y él, como responsable político, pero también médico, debería entenderlo”… (leer más)

 

 

Tras el desacuerdo que existe entre médicos y enfermeros…

El PP valora abrir el liderazgo de la gestión clínica a profesionales no sanitarios

No descarta la posibilidad de que sean otro tipo de trabajadores los que lleven las riendas de estas unidades y valora otros aspectos como el conocimiento en la gestión y el trabajo en grupo

Cristina Alcalá, Madrid, en Redacción Médica

 

El Partido Popular no descarta la posibilidad de que las unidades de gestión clínica (UGC) puedan estar lideradas por profesionales no sanitarios, tal y como se ha expresado el portavoz de sanidad del partido en el Senado, Jesús Aguirre, a Redacción Médica, en relación al desacuerdo que actualmente existe entre médicos y enfermeros por fijar quién de los dos debe encabezarlas.

 

Preguntado por quién de los dos colectivos de profesionales debe ser el encargado de llevar las riendas de estas unidades, el dirigente popular ha sido muy tajante: “la gestión clínica siempre debe estar en manos del que esté más capacitado… (leer más)

 

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

PARA LAS ELECCIONES SINDICALES LO RECORDAMOS Y SEGUIREMOS HACIENDOLO…

 

VER NOTICIA MAS ANTERIOR RELACIONADA…

0 comentarios