Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La fricción entre Universidad y SESPA, sobre el pago del plus salarial de los 53 profesores vinculados que prestan sus servicios en el HUCA, es ya un hecho.

La fricción entre Universidad y SESPA, sobre el pago del plus salarial de los 53 profesores vinculados que prestan sus servicios en el HUCA, es ya un hecho.

El rector concede una semana al Sespa antes de acudir al juzgado

E. Montes, en El Comercio.

«Se trata de cumplir una sentencia, así que no podemos demorar mucho tiempo su ejecución», afirmó el rector de la Universidad de Oviedo, en referencia al pago a los profesores que prestan servicio en el Hospital Universitario Central de Asturias del complemento retributivo que les reconoció el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo en una sentencia de enero.

El juez estimó que los 53 docentes que realizan también su jornada laboral en el HUCA deben de percibir el llamado complemento Sespa, pero no determinó qué institución debe abonar los más de 380.000 euros que se les adeudan. La Universidad mantiene que el pago corresponde al Principado porque fue creado por él y responde a una tarea sanitaria. El consejero de Sanidad, por su parte, entiende que la responsabilidad recae en quien abona la nómina, es decir, la Universidad.

«El lunes hubo una reunión en la que quedó claro que el pago debe de realizarlo el Sespa», afirma Vicente Gotor, quien añade que «me consta que asesores del consejero le dicen que es así, pero él no ha modificado su postura». En ese sentido, el rector apostilla que «si la semana que viene no lo hace, nosotros iremos al Contencioso. No podemos esperar más».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios