A los profesores les daba igual, con la sentencia firme cobran, pero a SESPA y a la Universidad no les daba lo mismo ¿quién paga?, no lo sabemos, pero paga
"Está arreglado", dice el Consejero sobre el plus de los médicos de la Universidad
10.02.2015, E., en La Nueva España.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, afirmó ayer que "ya está solucionado" el conflicto entre el Principado y la Universidad de Oviedo por el pago de un complemento retirado hace unos meses a los médicos vinculados a la institución y que ha obligado a abonar un juez. El representante del Ejecutivo autonómico realizó estas declaraciones durante una visita al Hospital Central de Asturias (HUCA) y rehusó detallar las condiciones de ese supuesto acuerdo con la institución académica. El Rectorado rechazó hacer valoraciones al respecto.
La Universidad retiró hace unos meses un plus que cobraban los médicos vinculados alegando que el Principado no le había transferido esta cantidad, lo que motivó que el colectivo afectado recurriese a los tribunales. Hace unos días, una sentencia dio la razón a los facultativos, por lo que el rector, Vicente Gotor, solicitó a la Consejería de Sanidad que abonase este complemento y amenazó con presentar un recurso contencioso-administrativo en caso contrario. Blanco replicó al anuncio así: "A veces, los dirigentes públicos (por Gotor) tienen malos días, así que no voy a entrar a valorar estos malos días". Ayer, no aclaró las condiciones de un supuesto acuerdo para cerrar este asunto.
Blanco califica de «magnífica» la «solución» para los profesores vinculados al HUCA
EVA MONTES | OVIEDO, en El Comercio.
Después del cruce de acusaciones entre el rector de la Universidad de Oviedo y el consejero de Sanidad, al hilo de quién ha de pagar el complemento retributivo de los profesores que trabajan en el HUCA, la tensión se ha relajado. Faustino Blanco confirmó ayer, con la ratificación de la consejera de Educación, Ana González, que, tras «el esfuerzo unísono de Sanidad, Educación y Función Pública, estamos en condiciones de asegurar que el problema se va a resolver. Y prefiero dejarlo aquí porque es más saludable que hacer reflexiones que pueden resultar poco oportunas».
Aunque el consejero de Sanidad no quiso especificar de qué forma se subsanó la cuestión «legal» que impedía el acuerdo, lo calificó, no obstante, de «magnífico» y aseguró que «se estaba trabajando en la solución antes de que se emitiese la sentencia y tanto los profesores demandantes como el rector, lo sabían. Hemos trabajado en resolver el problema desde el mismo momento en que se ha detectado». La Universidad no se siente informada de la solución.
0 comentarios