Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Según 71 organizaciones sanitarias…

Según 71 organizaciones sanitarias…

El Tratado de Comercio entre Europa y Estados Unidos, “una amenaza a la salud”

Madrid, Acta Sanitaria.

Un artículo, publicado recientemente en la revista especializada Bristish Medical Journal, ha recogido un manifiesto firmado por un total de 71 organizaciones sanitarias que denuncian que el Tratado de Comercio entre Europa y Estados Unidos “podría representar una amenaza a la salud de las personas”.

Esta denuncia social ejercida por estas sociedades representantes de 41 países europeos condena, por tanto, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones, la cual “socavaría los servicios públicos, introduciría de soslayo la desigualdad e introduciría medidas que podrían hacer que los estándares vitales sobre salud y seguridad de los consumidores bajaran a niveles peligrosos”.

“Pedimos que la Unión Europea ponga la salud por delante del beneficio económico y rechace el Tratado de Comercio”, destacó al respecto el presidente de la Asociación Europea de Salud Pública (EUPHA), Martin Mc. Kee, que añadió que para el crecimiento económico son necesarias “comunidades sanas”. Además, indicó que este acuerdo “amenaza a servicios públicos vitales, entre ellos el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), al dar un acceso privilegiado a los inversores y empresas extranjeros a los mercados”.

La Facultad de Salud Pública del Reino Unido, por su parte, dejó patente su “preocupación” en un reciente informe, ya que aseguró que se corre “el riesgo de rebajar las mejoras que se lograron con gran dificultad en los estándares relativos a la salud, la protección del medio ambiente y el trabajo”. A su juicio, las oportunidades económicas “no deben surgir a expensas de la salud”.

“La Unión Europea nos dice que las empresas no podrán forzar al Gobierno del Reino Unido a que cambie sus leyes”, continuó el presidente de esta institución británica, John Ashton, que destacó, sin embargo, que “podrían obligarle a pagar grandes sumas de dinero de los contribuyentes para compensar las leyes que no convengan a los intereses de los accionistas”.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios