Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Catalogado como de intensidad leve…

Catalogado como de intensidad leve…

Estimación para Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

La primavera llega con concentraciones de 2.300 granos de polen

MADRID, EUROPA PRESS

La primavera llega a la cornisa cantábrica, que agrupa a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, con concentraciones de 2.300 granos por metro cúbico en el aire, mientras que en la capital, Madrid, asciende a 6.900 granos, según las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

El nivel de intensidad de la alergia al polen, que afecta a unos ocho millones de españoles, para esta primavera será intenso en Andalucía, moderado en todo el centro peninsular y leve en el resto de España.

En concreto, estiman que en la comunidad andaluza se producirán concentraciones de unos 6.900 granos por metro cúbico de aire, mientras que en la Comunidad de Madrid, Castilla León, Castilla La-Mancha, Extremadura y Aragón se prevé una intensidad más moderada, con concentraciones de unos 5.300 granos por metro cúbico de aire.

En la cornisa cantábrica, que agrupa a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, se prevén concentraciones de 2.300 granos por metro cúbico… (leer más)

0 comentarios