Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El plazo para formalizar la inscripción finaliza pasado mañana…

El plazo para formalizar la inscripción finaliza pasado mañana…

I Jornada Paciente Activo Asturias

Lunes, 13 de abril, en el Salón de Actos del EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples) calle Coronel Aranda, nº 2, Oviedo.

La  Escuela de Pacientes de Asturias, es un proyecto de la estrategia Personas sanas, poblaciones sanas: ordenación y elaboración de las Estrategias de Salud en Asturias y de la Estrategia de Promoción de la Salud y Participación Comunitaria en Asturias.

A lo largo del 2014, se ha comenzado a implantar el proyecto en Asturias de forma paralela en las ocho Áreas Sanitarias, y con una estrecha colaboración y participación de los Ayuntamientos y Asociaciones de Pacientes.

Unas 400 personas que padecen enfermedades crónicas y sus cuidadores han podido asistir a los talleres formativos del Programa Paciente Activo.

En éstas I Jornadas, pretendemos visibilizar a los Monitores de la Escuela de Pacientes, escuchar sus vivencias y avanzar en el desarrollo colaborativo de los agentes comunitarios en Salud.

Asimismo, contaremos en la Jornada con la presencia de Martha Pelaez, de la Universidad de Stanford, que nos hablará de las evidencias y resultados en salud obtenidos con la implantación de la Metodología de Autogestión de Pacientes que estamos desarrollando en Asturias. En sus dos versiones presencial y on-line…

(leer más y accesos al programa e inscripción por la WEB AsturSalud)

0 comentarios