Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy a las 11:30 h. en la puerta de hospitalización del HUCA convocan una concentración con rueda de prensa de presentación de los argumentos…

Hoy a las 11:30 h. en la puerta de hospitalización del HUCA convocan una concentración con rueda de prensa de presentación de los argumentos…

La plataforma SOS HUCA denunciará a Gispasa ante el Tribunal de Cuentas

Aseguran disponer de documentos que revelan que la empresa creada por el Principado para construir y gestionar el nuevo HUCA incurre en fraude de ley. La denuncia será presentada el miércoles

E.C., en El Comercio.

La plataforma SOS HUCA ha anunciado que denunciará a la sociedad Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (GISPASA) ante el Tribuenal de Cuentas porque, según aseguran, poseen documentos que acreditan que la empresa crada por el Principado para construir y gestionar el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incurre en frade de Ley.

Denuncian que «tras meses de trabajo de investigación sobre esta sociedad, poniendo de manifiesto las nefastas consecuencias de su gestión en la construcción, traslado y mantenimiento del nuevo HUCA; tras haber denunciado en una manifestación que este telón de oscuridad administrativa es el principal responsable del caos en dicho centro hospitalario; y tras evidenciar la autoritaria obstinación de la consejería de Sanidad en mantener este modelo», pueden afirmar que disponen de «pruebas suficientes para denunciar ante el Tribunal de Cuentas la actual situación de encomienda de gestión firmada por el consejero de Sanidad».

«Encontramos que existe un claro fraude de ley en dicha encomienda dado que GISPASA, que presta servicios mediante subcontratas, no sirve para otra cosa que para eludir los mecanismos de contratación pública que serían de aplicación si las prestaciones se contrataran directamente por la Administración», esgrimen.

La denuncia se interpondrá el miércoles ante el Tribunal de Cuentas, y se invitará a sumarse a ella a organizaciones sociales, sindicales y políticas.

 

SOS HUCA desvela datos sobre Gispasa

19.05.2015, La Nueva España

La plataforma SOS HUCA ha convocado a los trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias para las once y media de la mañana de hoy con el fin de exponerles los resultados de sus "meses de trabajo de investigación" sobre la empresa pública Gispasa.

 

SOS HUCA denuncia a Gispasa ante el Tribunal de Cuentas

El colectivo asegura que ha reunido pruebas que la empresa que gestiona el hospital se utiliza para eludir los mecanismos de contratación pública (VER LA NOTICIA EN ASTURIAS24)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios