Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya no seremos diferentes a nuestros países vecinos, pero conviene recordar que puede tener efectos secundarios inmediatos…

Ya no seremos diferentes a nuestros países vecinos, pero conviene recordar que puede tener efectos secundarios inmediatos…

Sanidad autoriza que la vacuna de la meningitis B se venda en farmacias

El ministerio asegura que la inmunización de venta libre estará disponible en cuestión de meses

Los pediatras piden la venta libre de la vacuna de la meningitis B

E. G. Sevillano, en El País.

La vacuna contra la meningitis B, que actualmente no se puede comprar en las farmacias, pasará a venderse libremente. Así lo ha confirmado este jueves el Ministerio de Sanidad, después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, adelantara por la mañana la decisión del Gobierno.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ya ha iniciado el trámite para cambiar la vía de acceso a esta inmunización, que los pediatras llevaban meses reclamando. Actualmente la vacuna es de uso hospitalario, lo que quiere decir que no se vende libremente en farmacias y que solo se administra por prescripción médica, generalmente cuando aparece un brote o en colectivos de riesgo.

Hace solo unos días de la última llamada de la comunidad médica a la venta de la vacuna en las farmacias. La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (Sepeap) reclamó al Ministerio de Sanidad que pudiera adquirirse libremente, como ocurre en otros países europeos. De hecho, muchas familias de provincias limítrofes con Portugal y Francia viajan a estos países para comprarlas porque los pediatras las recomiendan... (leer más)

 

La vacuna contra la meningitis B podrá adquirirse en farmacias

Así lo confirma el Ministerio de Sanidad, quien anuncia que será "lo antes posible" (VER LA NOTICIA EN EL MUNDO)

 

Los pediatras abogan por incluir la vacuna de la meningitis B en el calendario infantil

El Ministerio de Sanidad autoriza su venta en farmacias y avanza en los trámites para que esté disponible «en el menor tiempo posible»

I. GÓMEZ / AGENCIAS, en El Comercio.

La hospitalización en Oviedo de tres menores por una posible meningitis no alarma a los pediatras. No restan un ápice de gravedad a la situación, pero recuerdan que es una enfermedad con cierta prevalencia en España. Por eso, «la Asociación Española de Pediatría es partidaria de que la vacuna de la meningitis B se incluya en el calendario vacunal», insistió ayer el presidente de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap), José Ignacio Pérez Candás, antes de inaugurar el IV Congreso de la entidad en la sede del Colegio Oficial de Médicos, en Oviedo.

De hecho, ése continúa siendo el «fin último» para la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, que ayer aplaudió la decisión del Ministerio de Sanidad de autorizar la venta en farmacias de la vacuna de la meningitis B. La medida fue anunciada por el ministro, Alfonso Alonso, que señaló que ya ha sido autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y que los trámites precisos estarán resueltos «en el menor tiempo posible».

La liberalización de la vacuna, reservada hasta ahora a dispensación hospitalaria, debe ir acompañada del asesoramiento a las familias. Es lo que se desprende de las palabras de Pérez Candás, que se confesó partidario de su inclusión en el calendario infantil, pero recalcó: «Es una vacuna que puede tener efectos secundarios inmediatos. Provoca una fiebre elevada. Hay que avisar a la población»… (leer más)

 

UNA DEMANDA DE HACE MAS DE 8 MESES…

0 comentarios