Formalizando una realidad que ya se daba
Un acuerdo entre Sanidad y la Universidad abre el HUCA a impartir clases prácticas
El Gobierno regional «se compromete a adquirir todo el mobiliario y los medios audiovisuales e informáticos necesarios para la actividad docente»
I. G., Oviedo, en El Comercio.
Unos 600 estudiantes de Medicina, así como alumnado de Enfermería, Fisioterapia, Estomatología o Psicología han utilizado este curso los espacios que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tiene reservados a la docencia. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando el Consejo de Gobierno aprobó el convenio entre la Consejería de Sanidad, el Sespa y la Universidad de Oviedo para poner esas dependencias a disposición de las clases prácticas que requieren las distintas titulaciones.
En virtud de ese acuerdo, el Gobierno regional «se compromete a adquirir todo el mobiliario y los medios audiovisuales e informáticos necesarios para la actividad docente». Además, asumirá los gastos de los servicios y suministros del edificio, salvo los de la telefonía, que correrán a cargo de la Universidad.
Asimismo, la institución académica «podrá designar personal subalterno propio para apoyar la actividad académica». También, entre otros asuntos, se encargará del mantenimiento de programas informáticos y colaborará en la ampliación del fondo bibliográfico del HUCA… (leer más)
0 comentarios