Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Sanidad ya no queda ni el más mínimo vestigio de la anterior estructura capitaneada por Faustino Blanco… lo cual, aunque muchos lo celebren, no es tan bueno como pretenden hacernos creer.

En Sanidad ya no queda ni el más mínimo vestigio de la anterior estructura capitaneada por Faustino Blanco… lo cual, aunque muchos lo celebren, no es tan bueno como pretenden hacernos creer.

Sanidad y Educación, las consejerías con más renovación entre sus altos cargos

El Ejecutivo cierra la estructura de cinco de sus ocho áreas y centra la continuidad en Hacienda

Foto.- Reunión del Consejo de Gobierno del P. de Asturias.

20.08.2015, Oviedo, Marcos PALICIO, en La Nueva España.

 

El segundo ciclo de designaciones de altos cargos dejó ayer prácticamente completo el primer escalón del nuevo organigrama del Principado en cinco de las ocho consejerías, con la renovación concentrada en las áreas de Educación y Sanidad y el nivel más alto de continuidad, hasta ahora, en Hacienda. El consejo de Gobierno añadió 17 nombramientos a los 21 acordados el viernes, con once debutantes en la organización del Ejecutivo y las innovaciones condensadas en el departamento educativo y el sanitario, donde son nuevos todos los elegidos, consejeros incluidos. El Gobierno regional mantiene pendiente de cubrir una viceconsejería, la de Cultura y Deporte, y una tercera y última tanda de seis direcciones generales. Las decisiones de ayer dejan listas las estructuras básicas de primer nivel en las consejerías de Empleo, Industria y Turismo, Servicios y Derechos Sociales, Sanidad, Infraestructuras y Desarrollo Rural y pospone los últimos nombres en Cultura, Hacienda y Presidencia. En total, van 38 puestos cubiertos, 21 nuevos en el gobierno.

 

El Ejecutivo dio ayer el visto bueno a una viceconsejería -la prolongación de las responsabilidades de Álvaro Álvarez al frente de Administraciones Públicas- y a catorce direcciones generales, además de ocupar a la exconsejera de Bienestar Social Graciela Blanco en la gerencia del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) y de otorgar a Eva Pando la dirección del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA). Pando, ingeniera allerana, dirigía hasta ahora el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

 

Después de completar el área educativa con el nombramiento de la decana de Filosofía y letras, Cristina Valdés, como nueva directora general de Universidades e Investigación, el Gobierno cerró el pleno de caras nuevas en Sanidad incorporando al médico Antonio Molejón al frente de la Dirección General de Salud Pública. Tras la educativa y la sanitaria, la renovación del organigrama alcanza también a la Consejería de Derechos y Servicios Sociales, que cierra el primer escalón con la única repetición de una directora general. Ayer, llegaron a su estructura, además de Graciela Blanco, la trabajadora social ovetense Lina Menéndez, que asumirá la nueva Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad, y el técnico en salud ambiental gijonés Fermín Bravo, que asumirá la de Vivienda… (leer más)

 

Vuelco en la gestión de los servicios básicos

El giro contrasta con la continuidad en política económica, donde la novedad es el estreno de Eva Pando como directora del Idepa

 

ANDRÉS SUÁREZ, OVIEDO, en El Comercio.

 

Javier Fernández ha establecido siempre dos prioridades claras en su acción de gobierno. Por un lado, la reactivación económica y la creación de empleo. Por otro, el sostenimiento de los servicios públicos esenciales. Y, a la hora de configurar su nuevo Ejecutivo, después de la victoria electoral de mayo, ha elegido dos caminos opuestos. En el primer caso, optando por la continuidad en la conformación de los equipos. En el segundo, impulsando una profunda renovación que hace que en las consejerías de Sanidad, Educación o Servicios Sociales apenas queden altos cargos de la anterior legislatura. El organigrama de la administración asturiana está ya prácticamente perfilado, después de la segunda tanda de nombramientos aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, y solo a expensas de designar, en las próximas semanas, una viceconsejería y seis direcciones generales todavía vacantes.

 

La profunda renovación del área social del Gobierno da para muchas lecturas. Una de ellas tiene que ver con lo chocante que resulta que habiendo presumido el presidente de la gestión realizada por su gabinete en sanidad, educación o política social durante la pasada legislatura, con el argumento de que se sostuvo la calidad de los servicios básicos en una difícil coyuntura económica, ahora se opte por un cambio radical en los equipos. En el ámbito sanitario, y con el nombramiento, ayer, de Antonio Molejón como director de Salud Pública, no queda ni el más mínimo vestigio de la anterior estructura capitaneada por Faustino Blanco, envuelta en distintas polémicas en los últimos tres años, entre ellas una huelga médica… (leer más)

 

Los fichajes del Gobierno asturiano

Los consejeros eligen caras nuevas para departamentos que cambian de atribuciones y las combinan con veteranos que acumulan experiencia en la gestión… VER LA NOTICIA EN ASTURIAS24

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios