Hay una merma en la calidad del material que, como suele pasar siempre, tiene consecuencias negativas
Padres de niños diabéticos, contra los recortes
Cuarenta familias asturianas, varias de ellas de las Cuencas, se organizan en una plataforma para denunciar la merma de calidad del material para tratar a sus hijos
Foto.- Elías Campillo, con los sistemas de medición de glucosa.
11.11.2015, Langreo, M. Á. G., en La Nueva España.
Cuarenta familias asturianas con hijos diabéticos -entre ellas varias de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Mieres- se han organizado en una plataforma para reclamar a la Consejería de Sanidad la mejora de los materiales médicos utilizados por los niños para inyectarse insulina y realizar las mediciones del nivel de glucosa en sangre. Los padres piden que se recuperen las agujas suministradas hasta marzo y que fueron reemplazadas por otras que generan mayor abrasión a los menores al inyectarse la insulina. También piden que se subvencionen sistemas de monitorización continua, que evitan que los pequeños tengan que pincharse una decena de veces al día para controlar su enfermedad.
La plataforma se ha creado en torno a las redes sociales, bajo la denominación de "Dulces guerreros asturianos". Este cauce ha servido para compartir experiencias y poner en marcha actividades de sensibilización. Actualmente impulsan una recogida de firmas que quieren entregar al Principado, con el objeto de rechazar recortes en sanidad en diabetes… (leer más)
0 comentarios