Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La siniestralidad laboral ha aumentado un 2,07% interanual hasta octubre…

La siniestralidad laboral ha aumentado un 2,07% interanual hasta octubre…

La siniestralidad laboral crece más que el empleo

CCOO denuncia  que el número de fallecidos en los diez primeros meses del año se eleva a 14 y los accidentes 'in itinere' crecen un 6,2%

Foto.- Una unidad de bomberos de Asturias en un accidente laboral en Oviedo el pasado año.

Luis Ordoñez, en ASTURIAS24

 

El secretario de Salud Laboral de CCOO en Asturias, José Antonio Iglesias, ha denunciado que mientras las cifras de crecimiento de empleo experimientan un crecimiento muy leve, los datos de siniestralidad laboral en la región siguen en aumento. Según afirma el sindicato a través de un comunicado, los datos al cierre de octubre Asturias revelan que se produjeron 9.809 accidentes, un 2,07% más que en el mismo período del pasado año, mientras que el empleo sobre el que se realiza el estudio se incrementó el 1,5%. El número de fallecidos en los diez primeros meses del año se eleva a 14, igualando el dato del mismo mes de 2014. Por otra parte, los accidentes 'in itinere' ha sufrido el mayor crecimiento, con un 6,26%.

 

Para el responsable de Salud Laboral de CCOO en Asturias, “el leve crecimiento del empleo no justifica en modo alguno el aumento de la siniestralidad y, por el contrario, demuestra que la prevención sigue marginada, la legislación sin cumplirse y la cultura de la seguridad en el trabajo retrocediendo”. En este sentido, añadió que “la cantidad y calidad del empleo tienen su reflejo en estas estadísticas, que resultan incómodas para quienes gustan de hablar de evoluciones positivas en la economía olvidando a las personas”.

 

VER LA NOTICIA EN LA WEB DE CC.OO. DE ASTURIAS: La siniestralidad laboral crece más que el empleo

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios