Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Homenaje a los jubilados del área V de los últimos 4 años…

Homenaje a los jubilados del área V de los últimos 4 años…

Los jubilados de la sanidad se resisten a irse

Cabueñes recupera el tradicional homenaje al personal retirado, un acto que no celebraba desde 2012

342 profesionales del Área V, entre ellos 92 médicos y 90 enfermeras, se fueron en los últimos cuatro años. Muchos dicen hacerlo «obligados»

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

Los había contentos y otros, no tanto. Pero todos se congratulaban de reencontrarse, aunque sea con cuatro años de retraso, en la despedida al personal jubilado, un acto que tradicionalmente, al menos hasta 2011, venía celebrando el Hospital de Cabueñes cada año. Cuatro promociones y 342 profesionales (entre ellos 92 médicos y 90 enfermeras) fueron los que recibieron el adiós, el aplauso y también los vítores de sus compañeros del Área V. Lo hicieron en un abarrotado salón de actos lleno hasta la bandera. Son contadísimas las ocasiones en la que la sanidad gijonesa consigue concitar tanto interés entre los trabajadores (descontando las asambleas por conflictos laborales).

El caso es que Cabueñes ocupó todas sus butacas y lo hizo para despedir jubilosamente a generaciones de profesionales que han tenido un gran peso en lo que es hoy la sanidad pública asturiana. Entre los jubilados de 2012, 2013, 2014 y 2015 había exgerentes como Manuel Menéndez (Manolín), exdirectores médicos, como Eugenio Avanzas (Genín), que habló en representación de sus compañeros, y exdelegados sindicales, entre ellos el cirujano Paco Cantero y el pediatra Fidel González. También quienes llegaron a Cabueñes cuando el hospital «era la mitad de lo que es ahora»: María Luisa García Alcalde, que diagnosticó los primeros casos de sida; Raúl Obregón, al frente de cirugía, o el traumatólogo Antonio Murcia, con su inseparable pajarita.

El listado, imposible de resumir en esta página, no solo incluye a médicos, entre los que habría que citar también al exjefe de Pediatría, José Luis Matesanz, y por parte de Primaria a otros dos históricos, Ignacio González Vázquez de Prada y Óscar López, este último de Urgencias. Hay también enfermeras, como Isabel Castro Castro y hasta la que fue la voz de Cabueñes: Braulia, la telefonista… (leer más)

0 comentarios