Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y el PSOE erre que erre con sus reproches… que desde el minuto cero no les gustó esta Comisión de Investigación ya quedó claro...

Y el PSOE erre que erre con sus reproches… que desde el minuto cero no les gustó esta Comisión de Investigación ya quedó claro...

La Junta da una semana más para enviar quejas sobre las esperas sanitarias

El PSOE critica el coste de llevar a declarar a los 80 comparecientes pedidos por Podemos

 

19.05.2016, P. Á., en La Nueva España.

 

La Junta General del Principado ha ampliado en una semana más el plazo para que los asturianos puedan comunicar sus quejas relativas a las listas de espera sanitarias. Ayer quedó de nuevo abierto a la participación del público el canal de participación ciudadana puesto en marcha el pasado 27 de abril en el marco de la Comisión de Investigación sobre las Listas de Espera en la Sanidad Asturiana. Por espacio de una semana, hasta las dos de la tarde del próximo martes, los usuarios podrán hacer llegar sus sugerencias mediante el envío de un correo electrónico a la dirección investigacion@listas.jgpa.es.

 

LA NUEVA ESPAÑA publicó el pasado jueves un caso paradigmático: a un paciente al que recientemente se le prescribió una cirugía para quitarse un quiste se le dio cita para mediados de diciembre de 2107, lo que supone una espera superior a los 19 meses.

 

Entre tanto, la diputada socialista Carmen Eva Pérez Ordieres se manifestó de forma pública tras la reunión de ayer de la citada comisión, en la que se aprobó un presupuesto de más de 11.000 euros destinado a comparecencias. El PSOE votó en contra de una cantidad que considera "demasiado abultada". La diputada lamentó "que no se haya hecho un ejercicio de contención", en referencia al número de comparecientes citados por Podemos, "un total de 80".

 

Por su parte, el PP registró nuevas iniciativas, dos de ellas para el Pleno que comienza hoy, encaminadas a exigir al Ejecutivo asturiano que "despierte de su siesta terapéutica" y atienda los problemas del sistema sanitario asturiano.

 

 

11.000 euros por 109 comparecientes

El elevado número de personas citadas «dispara el gasto», se quejó el PSOE. La iniciativa salió adelante con los votos de Podemos, IU y C's

La comisión de investigación de listas de espera aprobó con críticas su presupuesto

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

 

11.000 euros es lo que costará la comisión parlamentaria que investigará las supuestas irregularidades en las listas de espera del Servicio de Salud del Principado (Sespa). A esa cifra asciende la partida aprobada ayer, con las críticas del PSOE, para afrontar el gasto derivado por dietas y traslados de los 109 comparecientes, algunos procedentes de fuera de Asturias, que pasarán por la Junta General a partir del próximo miércoles, 25 de mayo. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de Podemos (que preside la comisión), IU y Ciudadanos. PP y Foro se abstuvieron y el PSOE votó en contra.

 

Nada más concluir la reunión de ayer, la diputada Carmen Eva Pérez dejó claro el rechazo de su partido (disconforme con la comisión desde sus inicios) al «abultado» presupuesto, circunstancia que atribuyó al «desmedido» número de comparecencias solicitadas por Podemos, «más de ochenta», recriminó. A su juicio, el sistema sanitario está «funcionando bien pese a la deriva que está tomando la comisión de investigación» impulsada por la formación morada.

 

La recriminación socialista tuvo contestación apenas unos minutos después por parte del presidente de la comisión, el diputado Andrés Ron, de Podemos, quien señaló que los 11.000 euros «es un cálculo al alza» que realizaron los letrados de la Junta, pero «la previsión es que el gasto sea muchísimo más bajo». Según Ron, «se calculó el doble del presupuesto necesario». IU también argumentó a favor y dijo que si la comisión aprobó un listado de personas, votadas una a una y que son consideradas necesarias, «lo lógico es que se apruebe el gasto derivado de ello»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios