Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los centros benéfico-privados sin ánimo de lucro de la red de utilización pública, en la Comisión de Investigación…

Los centros benéfico-privados sin ánimo de lucro de la red de utilización pública, en la Comisión de Investigación…

La red concertada dice que puede acoger más actividad del Sespa

El director de Investigación en Salud Pública de Valencia reconoce que «todas las listas de espera tienen cierto grado de manipulación»

 

L. FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

La comisión de investigación de listas de espera de la Junta celebró ayer una nueva sesión, en la que el protagonismo fue para la red sanitaria concertada. Al parlamento estaban llamados a comparecer los responsables de los tres mayores centros con los que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) concierta actividad: Hospital de Jove y Cruz Roja, en Gijón, y la Fundación Hospital de Avilés. Los tres coincidieron en un hecho: los centros concertados «pueden acoger mucha más actividad de la que ahora nos deriva el Sespa», lo que podría contribuir a aligerar los tiempos de demora que hay en los hospitales públicos. Eso sí, para ello sería necesario, precisaron, una mayor financiación, ya que estos hospitales arrastran desde 2010 varias bajadas consecutivas de tarifas decretadas por el Sespa, lo que ha hecho que muchos entren en pérdidas y no puedan cubrir sus inversiones. Laura Díaz García, gerente de Jove; Pedro Herce, máximo responsable del Hospital de Cruz Roja y José Benigno Menéndez Guerra, de la Fundación Hospital de Avilés, aclararon que sus centros son «instituciones sin ánimo de lucro» y que el mayor grueso de su actividad «entre el 97 y el 98%», proviene del Servicio de Salud del Principado.

 

En este sentido, la gerente de Jove recordó que su hospital se encuentra ahora mismo inmerso en la creación de una unidad de hemodiálisis con la que el Sespa busca descongestionar la atención a enfermos renales en el Área V, algunos de los cuales se ven obligados en la actualidad a tener que acudir a sesiones de diálisis de madrugada en Cruz Roja. Precisamente, el responsable de este centro aseguró que su hospital funciona ahora mismo a un 70% de su capacidad… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios