Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la consulta pediátrica cinco días a la semana pasaron a tres, después a dos y, a principios de año se quedó en un sólo día…

De la consulta pediátrica cinco días a la semana pasaron a tres, después a dos y, a principios de año se quedó en un sólo día…

El servicio de Pediatría de Riosa no se ampliará, al menos de momento

La Alcaldesa arranca al consejero de Sanidad el compromiso de reformar el ambulatorio a finales del presente ejercicio

Foto.- La protesta que realizaron los vecinos el pasado junio.

 

24.08.2016, Oviedo, J. VIVAS, en La Nueva España.

 

La consejero de Sanidad, Francisco del Busto, descartó, a priori, la ampliación del servicio de Pediatría en el centro de salud de Riosa, actualmente de un día a la semana, tal y como piden los vecinos. La alcaldesa, Ana Díaz, le trasladó ayer a Del Busto las 1.175 firmas recibidas, así como los apoyos de grupos políticos, clubes deportivos y asociaciones. Sin embargo, el representante del Gobierno regional le explicó que estaba esperando un informe del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), destacando que la reducción del servicio, que a principios de año era de dos días por semana, se debía a una reestructuración y no recortes, tal y como se había denunciado.

 

"Quería hablar directamente con el Consejero, sobre todo después de la polémica que hubo, porque había que aclarar malos entendidos", destacó la regidora, señalando que "sólo le he pedido que retome su postura, porque yo tengo que defender a los más desfavorecidos del pueblos, hay vecinos en Riosa con problemas serios, que tienen dificultades para llevar a sus hijos al médico hasta Morcín".

 

La reducción del servicio de Pediatría en Riosa ha sido gradual en los últimos años. De cinco días a la semana pasaron a tres, después a dos y, a principios de año se quedó en un sólo día. "Fue el caos, y aunque es algo de competencia regional, tengo que defender a mis vecinos", recalcó la alcaldesa. La decisión del Sespa motivó, además, la movilización de los vecinos, quienes organizaron una manifestación en el pasado mes de junio… (leer más)

 

VER LA NOTICIA EN LA VOZ DE ASTURIAS

0 comentarios