Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No les dan otra opción…

No les dan otra opción…

Riosa volverá a movilizarse por la reducción del servicio de pediatría

Los vecinos critican que la consulta de niños, que se ofrece una vez a la semana, "está siempre a reventar"

Foto.- Un momento de la protesta de los vecinos contra la reducción del servicio de pediatría en Riosa el pasado mes de junio.

 

26.08.2016, L'Ará, J. VIVAS, EN La Nueva España.

 

La falta de un compromiso por parte del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, para la ampliación del servicio de pediatría en el centro de salud de Riosa motivará nuevas movilizaciones vecinales en el concejo. Así lo aseguró la presidenta del colectivo vecinal, Mariam Suárez, quien criticó que la consulta infantil, que se ofrece una vez a la semana, "está siempre a reventar de gente".

 

La alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, mantuvo un encuentro esta semana con Del Busto para pedirle que aumentara las consultas. No fue sola, iba apoyada por casi 2.000 firmas de vecinos y todos los colectivos políticos, sociales, deportivos y culturales del concejo. Sin embargo, el consejero no vio tal necesidad y rechazó, incluso, hablar de recortes, asegurando que se trataba de una reestructuración. Las palabras del consejero no han gustado a los vecinos. "No daba crédito, no lo puedo entender, sobre todo porque estamos hablando de niños", apuntaba Mariam Suárez, indicando, además, que el concejo cuenta con 300 pequeños que hacen uso de la consulta.

 

Los vecinos ya protagonizaron en junio una primera manifestación por esta medida. Hasta principios de este año, el servicio de Pedriatría se ofrecía dos veces por semana, un número que también consideraban insuficiente, pero con el que consiguieron arreglarse. La reducción de la consulta enervó a la población, que se decidió a salir a la calle para defender sus derechos. La protesta no hizo mella en la consejería de Sanidad y, por eso, los vecinos continuarán con las movilizaciones. "Nos reuniremos en los próximos días para ver qué podemos hacer, lo que sí es seguro es que no vamos a quedarnos parados y si hay que volver a manifestarnos, lo haremos".

 

El único compromiso que la alcaldesa de Riosa arrancó al consejero de Sanidad durante la reunión que mantuvieron esta semana fue la realización de obras de reforma en el actual centro de salud del concejo. Una promesa que ya le había hecho Del Busto en el pasado mes de marzo, en una reunión previa, pero de la que no había confirmación.

 

Del Busto le trasladó a la regidora que los trabajos comenzarían a finales de año o principios del próximo ejercicio. Ana Díaz explicó que se trata de obras menores dentro del centro de salud. Así ejemplificó lo que ocurre con una de las consultas médicas, cuyas paredes son de pladur y habría que cambiar, garantizando así la confortabilidad de la consulta, así como su confidencialidad.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios