Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Corrigiendo errores que ni son pocos ni menores, je, je…

Corrigiendo errores que ni son pocos ni menores, je, je…

En las convocatorias del concurso oposición que viene

Consejería de Sanidad

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

 

Resolución de 26 de septiembre de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, de rectificación de errores materiales detectados en la Resolución de 16 de septiembre de esta Dirección Gerencia por la que se convoca concurso oposición para el acceso a 96 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Médico de Familia del Servicio de Salud del Principado de Asturias. 

PDF de la disposición

 

Resolución de 26 de septiembre de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, de rectificación de errores materiales detectados en la Resolución de 16 de septiembre de esta Dirección Gerencia por la que se convoca concurso oposición para el acceso a 47 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área del Servicio de Salud del Principado de Asturias. 

PDF de la disposición

17 de diciembre: OPE para radiología, anestesia, pediatría y medicina familiar

El consejero de Sanidad se compromete a celebrar antes de finales de año las primeras pruebas de la macro oposición

 

LAURA FONSECA, GIJÓN, en El Comercio

 

Ya hay fecha para la celebración de las primeras pruebas de la macro oposición sanitaria. Tal y como avanzó EL COMERCIO, el 17 de diciembre, sábado, es el día que sopesa la Consejería de Sanidad para los primeros exámenes. Salvo obstáculos de última hora, la OPE se iniciará la semana anterior a las Navidades. La convocatoria será, en principio, para cuatro especialidades. Sanidad ha optado por comenzar el proceso por las áreas con mayor carencia de profesionales. Son pediatría, medicina de familia, radiodiagnóstico y anestesia. En total, 160 plazas. El consejero de Sanidad compareció ayer en la Junta General a petición del PP para hablar de este asunto. Francisco del Busto no llegó a desvelar la fecha que su departamento sopesa, pero sí avanzó que las primeras pruebas de la OPE «se celebrarán antes de finales de año».

 

Los exámenes para el resto de plazas, un cómputo de 774 (252 de promoción interna), se irán convocando mensualmente en tandas de cuatro y cinco especialidades. La pretensión de Sanidad es que la macro oposición esté concluida «en el primer semestre de 2017», detalló Del Busto.

 

Todo el proceso lo dirigirá el Servicio de Salud (Sespa) a excepción de la OPE de dos especialidades que se prevé que atraigan entre 6.000 y 8.000 candidatos por prueba. Se trata de las categorías de celadores y auxiliares de enfermería. El proceso de evaluación lo organizará el Instituto Adolfo Posada.


VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

0 comentarios