Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Asturias ya se sabe: de los primeros y más obedientes para recortar, pero de los últimos para devolver…

En Asturias ya se sabe: de los primeros y más obedientes para recortar, pero de los últimos para devolver…

Andalucía aplica ya la jornada laboral de 35 horas semanales en Sanidad

Acta Sanitaria, Sevilla, 16 de Enero de 2017

 

La Junta de Andalucía ya aplica desde este lunes, 16 de enero, la jornada laboral de 35 horas semanales en Sanidad, así como en el resto del sector público de esta comunidad autónoma, tal y como ha confirmado la consejera de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo regional, María Jesús Montero.

 

La titular de la mencionada cartera gubernamental andaluza indicó que la referida medida está recogida en “el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno y convalidado por el Parlamento el pasado mes de noviembre”. “Se restablece así una mejora instaurada en 1999, pero que fue suspendida en 2012 por las normas estatales de estabilidad financiera”.

 

“La decisión beneficia a más de 260.000 empleados públicos, cuya regulación laboral depende de la Junta“, continuó María Jesús Montero, que añadió que “con carácter general, la medida supondrá trabajar dos horas y media menos a la semana”. Y sostuvo que, “en el ámbito sanitario, se modifican los cómputos anuales de cada turno, de modo que el nocturno pasa a 1.450 horas anuales, el rotatorio a 1.483 y el diurno de 1.645 a 1.540, es decir, 105 horas menos”.

 

A juicio de la máxima responsable de la Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno autonómico, “la recuperación de las 35 horas es una medida generadora de empleo que conllevará un incremento de los efectivos para mejorar las prestaciones públicas, especialmente en salud y educación”. “En el primero de estos ámbitos se realizarán las contrataciones necesarias”, subrayó.

 

“La jornada laboral de 35 horas constituye una de las medidas más reclamadas por los empleados públicos y como tal quedó recogida en el calendario de restitución de derechos que la Junta y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acordaron el pasado mes de junio”, prosiguió Montero.

 

Paga extra de 2012

Por último, la consejera andaluza destacó “la devolución de un nuevo tramo de la paga extra de 2012, que se hará efectivo en el mes de febrero, tal y como establecía el calendario de restitución de derechos de los empleados públicos”. “Desde junio de 2015 se han recuperado todas las pagas extraordinarias y también se han realizado este mismo año los dos primeros abonos de la devolución de la extra de 2012, proceso que se completará en febrero de 2017 y de 2018”, finalizó.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA MAS ANTERIOR…

0 comentarios