Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia y solicita para cada acusado cuatro años de prisión y seis de inhabilitación…

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia y solicita para cada acusado cuatro años de prisión y seis de inhabilitación…

Piden 4 años de cárcel para dos médicos ovetenses por una muerte por gripe A

La Fiscalía les acusa de no acudir al domicilio de un paciente que sufría un cuadro gripal y que un mes después, en febrero de 2014, falleció en el HUCA

Laura Fonseca, Oviedo, en El Comercio

 

Dos médicos de un centro de salud de Oviedo se enfrentan a cuatro años de prisión y seis años de inhabilitación por la muerte en Asturias de un hombre por gripe A en febrero de 2014. La Fiscalía les acusa de negarse a acudir al domicilio de un paciente que sufría un cuadro gripal grave y que un mes después acabó falleciendo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El Ministerio Fiscal considera que ambos profesionales incurrieron en un delito de homicidio por imprudencia, ya que pese a las peticiones de atención que realizó la madre del enfermo, incluso a través del 112, el paciente no fue atendido en su domicilio y tuvo que ser trasladado por su propia familia al HUCA, donde murió.

 

Los hechos se remontan al 12 de enero de 2014. Esa tarde, hacia las 17.15 horas, la madre de J. A. A. decidió llevarle a un centro de salud de Oviedo «ya que se encontraba mal, tenía mucha fiebre, gran dolor de cabeza y tos». Allí fue atendido por un médico, quien tras examinarle y «a pesar de no descartar que en ese momento se tratara de gripe A, procedió a recetarle paracetamol e ibuprofeno al entender que los síntomas eran compatibles con una gripe ordinaria», recoge el escrito de la Fiscalía. Tres días después, ante el agravamiento del enfermo, la familia requirió por la mañana asistencia domiciliaria con carácter urgente… (leer más)

 

EN LA NUEVA ESPAÑA: Dos médicos afrontan penas de cárcel por la muerte deun ovetense con gripe A

0 comentarios