Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CONVOCADA, POR U.G.T. Y CC.OO., HUELGA EN RADIOLOGIA DE ESTE HOSPITAL

CONVOCADA, POR U.G.T. Y CC.OO., HUELGA EN RADIOLOGIA DE ESTE HOSPITAL

La habitual cerrazón e intransigencia de la Gerencia de este Hospital ha obligado a U.G.T. y CC.OO. a convocar una Huelga en el Servicio de Radiología de este centro para los meses de Julio y Agosto.

Las razones, reiteradamente denunciadas por los sindicatos convocantes en este mismo espacio y en los medios de comunicación, es la imposición arbitraria de “peonadas” en el citado servicio sin comunicación alguna a las organizaciones sindicales ni a los demás órganos de participación o técnicos del hospital, lo que genera que las mismas tengan la peculiar característica de asemejarse más a las formas en que se gestiona una empresa privada, en la que el “propietario” hace lo que quiere cuando le viene en gana, que a un servicio público esencial, como es el caso.

Si las listas de espera de Radiología, por su crecimiento, requieren de este tipo de actuaciones especiales en beneficio de la población, primero se acredita debidamente, se demuestra que no hay otras medidas posibles para atajar el problema y se procede a contratar a los trabajadores necesarios para desarrollar dicha actividad con un plazo de previsible realización. Sólo, cuando todo lo anterior no es suficiente, se debe recurrir a la oferta, en condiciones de igualdad y voluntariedad, de la realización de “horas extras” al personal del servicio necesario para la realización del trabajo. Y todo ello, como no podría ser de otra manera en una empresa que trabaja con presupuestos públicos, dentro del marco de obligada transparencia, flexibilidad y eficacia. Ahí es dónde las organizaciones sindicales, entre otras, tenemos un obligado papel que cumplir.

Por el contrario, la forma en la que desde el pasado día 8 de junio, se están desarrollando dichas “peonadas” en el Servicio de Radiología, nos hace dudar totalmente de la legitimidad de las mismas, especialmente por la no contratación de ningún trabajador.

La huega, a efectos prácticos, comienza el día 3 de Julio y se desarrollará con un calendario concreto de días durante ese mes y el de Agosto. Los que estéis interesados en ver las fechas concretas así como la convocatoria registrada en la Delegación del Gobierno, podéis hacerlo en este enlace: HUELGA.

En otro orden de cuestiones, el Comité de huelga constituido, aún no ha recibido de la empresa ninguna convocatoria ni para dirimir los mínimos esenciales ni para intentar solucionar el problema ...

2 comentarios

feli -

decir claro que lo que os pagan es poco

Arturo -

Hoy a las 12,30 h. recibimos la convocatoria para una reunión del Comité de Huelga y la dirección para mañana miércoles a las 11,30 h. En dicha convocatoria sólo hablan de los servicios mínimos, o sea, que lo de arreglar el problema no parece que les preocupe mucho... ¡¡NOSOTROS A LO NUESTRO!!: Huelga, huelga, huelga...