Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por la Atención Primaria

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por la Atención Primaria

Comisiones Obreras contempla la Atención Primaria como la base fundamental de nuestro sistema sanitario, y observa con preocupación la falta de medios con los que cuenta y el papel subalterno al que se le está relegando. Nuestro compromiso con el Manifiesto de Buitrago sigue vigente.

El trabajo desarrollado por CCOO en relación a la Atención Primaria, tanto sobre el personal de los equipos de salud como de los refuerzos, en la propuesta y en la negociación,

han hecho avanzar de manera importante los derechos de los profesionales.

Es necesario avanzar en una mejor organización del tiempo de trabajo, separando claramente el dedicado a la asistencia, a la formación y a tareas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Ya nadie pone en discusión la necesidad de dedicar al menos 10 minutos a la atención de cada usuario, lo que redundará no sólo en una mejora sustancial de la calidad en la atención sino también, como se ha demostrado, en un recorte importante en el gasto farmacéutico.

Es necesario avanzar en un presupuesto real del coste de la atención primaria que permita aumentar los recursos destinados, facilitando el acceso desde la atención primaria a medios diagnósticos y terapéuticos.

La coordinación entre Atención Primaria y Atención Especializada debiera de ser una estrategia fundamental de los servicios de salud. Es necesario un estudio de la formación continua que necesitan los profesionales en función tanto de las necesidades sanitarias de la población como de las derivadas de los flujos migratorios.

0 comentarios