Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por mantenimiento

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por mantenimiento

La irrupción de la alta tecnología en los servicios de diagnóstico en el SNS requiere una apuesta clara y decidida por una mayor profesionalización del personal de mantenimiento que permita, no sólo atender a las reparaciones cotidianas, sino la configuración de equipos de mantenimiento especializados en electromedicina capaces de solucionar problemas derivados de la utilización de los aparatos sofisticados. Sin embargo, se observa que las distintas administraciones sanitarias han apostado en la mayoría de los casos por la externalización del mantenimiento a través de empresas específicas que no siempre dan la respuesta en el tiempo que necesita el sector.

CCOO hemos demandado en todos y cada uno de los servicios de salud la necesidad de, a través de programas de formación continua, avanzar en la profesionalización del personal de mantenimiento, como un servicio de apoyo fundamental y estratégico

que interviene directamente en el buen funcionamiento de todo el soporte técnico indispensable para que el personal sanitario desarrolle su tarea.

En este sentido, toda reclasificación profesional debe ir acompañada del reconocimiento laboral y retributivo que ésta necesariamente conlleva.

0 comentarios