Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

MAS SOBRE EL PERIODO VACACIONAL ...

MAS SOBRE EL PERIODO VACACIONAL ...

Tal y como podéis comprobar en el pequeño dossier que os adjuntamos al presente artículo, en junio del año 2003, hubo un primer intento de las direcciones de este Hospital por tratar de anular todos los Acuerdos de centro de trabajo vigentes y entre ellos lo del periodo vacacional en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Entonces, gracias a las gestiones desarrolladas ante la Gerencia, y a la presión de los trabajadores, la cuestión no se culminó y el periodo vacacional se mantuvo tal y como lo habíamos conquistado en 1998.

Posteriormente, y tras el mantenimiento de los acuerdos en el referido año 2003, en el 2004 y en el 2005, se volvió nuevamente a pretender suprimir lo del periodo vacacional para el 2006; y nuevamente se consiguió, y esta vez por escrito, que la Gerencia mantuviera el año 2006 exento de dicha pretensión (VER DOSSIER CON TODO ESTO).

Ahora nos encontramos nuevamente con esta situación, a nuestro juicio, absolutamente artificial.

¿Acaso 8 años no son suficientes para demostrar que por las características de nuestro hospital lo de ir obligatoriamente de vacaciones en junio no se justifica con argumentos técnicos o de demanda alguno?

¿Qué beneficio obtiene la Gerencia por el hecho de suprimir un derecho consolidado de los trabajadores de nuestro centro de trabajo?

CC.OO. defenderá a sus afiliados por la vía jurídica, pero la Junta de Personal, órgano unitario de representación de todos los trabajadores, tiene, a nuestro juicio, una primera obligación con la que cumplir.

La nueva Junta, con la representación que las urnas establecieron, se configura el miércoles que viene. A ella, y a los que detenten la responsabilidades máximas en la misma, les plantearemos el problema, y en función de lo que acontezca os daremos la cumplida información en una Asamblea.

Os mantendremos informados.

0 comentarios