Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LA VISION TORTICERA E INTENCIONADA DE RECURSOS HUMANOS DEL SESPA CON RELACION A LA ACTUALIZACION DE LOS TRIENIOS DE LA PROMOCION INTERNA …

LA VISION TORTICERA E INTENCIONADA DE RECURSOS HUMANOS DEL SESPA CON RELACION A LA ACTUALIZACION DE LOS TRIENIOS DE LA PROMOCION INTERNA …

Con enorme vergüenza ajena, cosa que evidentemente no tienen algunos de los responsables de Recursos Humanos del actual SESPA, hemos tenido acceso hoy a una “nota interior” del referido departamento, firmada por su titular, Sr. Luis Alejandro Fernández Segundo, en la que se intenta justificar el hecho, claramente discriminitarorio y contrario al Principio de Igualdad ante la Ley, por la que se ordena que los trienios de nuestros compañeros en promoción interna temporal que ahora han obtenido plaza, no se reconozcan y actualicen igual que si se les hace a quienes fueron interinos y obtuvieron plaza en esta misma O.P.E. …

¡¡La conclusión simple que arroja tamaña incoherencia es que la promoción interna te discrimina de por vida frente a la interinidad!!... ya que, mientras al médico interino, por poner un ejemplo, que estuvo 15 años en esa situación ahora le pagan 5 trienios del grupo A, al celador en promoción interna de médico, que estuvo en esa situación temporal los mismos 15 años, no le pagan ningún trienio del grupo A, ¡¡cobra 5 trienios del grupo E en el que era propietario de una plaza que no desempeñaba!!.

Es decir, el médico interino del ejemplo va a cobrar todos los meses del resto de su vida laboral 149,40€ más que el médico por promoción interna … ¡¡toma promoción interna!!

Pero lo peor del caso, no es el que RR.HH. del SESPA haya tomado esa descabellada decisión, sino el cómo intenta justificar la misma y el por qué.

Decía Brertrand. Russell “tu dame una conclusión que yo buscaré las premisas necesarias para llegar a ella por muy absurda que sea aquella”. Eso es lo que ahora hacen en RR.HH. con este tema utilizando en la argumentación que presentan en la nota interna remitida y que os adjuntamos como enlace más adelante; al resucitar obsoletas normativas del extinto INSALUD y del Ministerio de los años 1989 y 1991, pensadas exclusivamente para la promoción interna temporal, y mientras se está en ella, y no para quienes han consumado su promoción interna de manera definitiva al obtener la plaza en propiedad en la categoría superior … ¿torticero? … ¡¡Si!! …y amparado por quienes, con toda seguridad, no estamparían su firma al final del documento si tuvieran algún prestigio profesional que defender (el de licenciado en derecho, por ejemplo).

Y por qué, os preguntaréis, se hace tamaña “estupidez” a estas alturas…

Pues porque la Dirección de Recursos Humanos se ha encontrado con un informe de los SERVICIOS JURIDICOS DEL SESPA (y estos ván con mayúscula con toda la intención), en el que de manera seria y rigurosa se demuestra todo lo contrario (ver artículo de este mismo blog del día 5 de junio), y se han sentido “ninguneados”…

Una Dirección de RR.HH. que, no habiéndose ganado en 4 años el reconocimiento de nadie por el buen hacer, ahora que políticamente está todo interino - pendiente de las negociaciones para formar nuevo gobierno autonómico -, se atreve, no sólo a sentirse así sino que, como decimos en las aldeas asturianas, “pegai una patada al calderu”.

Esto debería hacer reflexionar seriamente a los futuros máximos mandatarios de nuestra sanidad pública sobre la oportunidad de su continuidad …

Pero, ya que sobre esto no tenemos ninguna incidencia, nos gustaría se tuviera presente lo de la “vergüenza torera”, y se les obligara a dimitir inmediatamente, si es que están, cuando lleguen las sentencias, con la más que previsible bronca, de las salas de lo contencioso-administrativo en que se va a dirimir, para Asturias, esta cuestión. Y digo para Asturias, porque mencionar a otras autonomías, en las que no tienen este problema, resulta que eleva todo esto al más espántoso de los ridículos.

¡¡Que pena me dan!!

Ver enlace con la NOTA INTERNA.

0 comentarios